Stranger Things 4 y las razones de su éxito

La cuarta temporada de Stranger Things tiene muy contentos a los fans, quienes han logrado que en los primeros días de transmisión de la serie, se convirtiera en todo un exitoso suceso.

El programa creado por los hermanos Duffer ha sido muy bien recibido desde su primera temporada en 2016, y se ha convertido a lo largo de los años, en una de las joyas más apreciadas de Netflix.

Para muchos esta temporada ha sido una verdadera sorpresa, pues aunque tardaron hasta tres años en estrenarla, la fanaticada la recibió con mucho entusiasmo.

En su cuarta parte, la serie protagonizada por Eleven y sus amigos, ha roto el récord de más de 287 millones de horas vistas en su primer fin de semana, superando a producciones como Bridgerton, que tenía el récord con 193 millones.

Pero ¿por qué ha sido tan bien recibida, y está considerada como la mejor temporada hasta la fecha?

Sin duda Stranger Things 4 ha demostrado tener un nivel mucho más alto, con episodios más largos, muertes más grotescas, una producción más costosa y muy buenos efectos especiales que nos envuelven en la atmósfera de Hawkins y el Upside down.

Las referencias a otras películas se mantienen presentes, y que como es costumbre en Stranger Things, homenajean al cine de los 70, 80 y 90 como Carrie, El Aro, Star Wars Episodio V, Alien, y la más notoria, Pesadilla en la Calle del Infierno.

Incluso Amores Perros, la película mexicana de Alejadro González Iñárritu, fue considerada por los productores para inspirar uno de los episodios más intensos de la serie, por lo que pidieron a Finn Wolfhard que viera la opera prima del director para hacer el episodio 5, que se desarrolla en la parte trasera de una camioneta.

El villano ha sido fundamental en el éxito de esta temporada, Vecna demuestra ser una gran amenaza, mucho mayor que la del Demogorgon o Mindflayer y que ha tenido un giro inesperado y aplaudido por los espectadores, creando especulaciones de lo que veremos de él y las consecuencias que tendrá hacia el resto de los personajes.

Las teorías frente a lo que viene, también ha impulsado el éxito de esta serie y las especulaciones sobre quién es el verdadero villano de esta historia se hacen presentes, como el regreso de Nancy y Steve, que Vecna representa una enfermedad mental o las señales de que el verdadero villano de la historia es Will, el personaje que en la primera temporada desapareció en el Upside down y de quien se olvidaron de su cumpleaños en esta cuarta parte de la historia.

Los hermanos Duffer ya ofrecieron una disculpa, pues los fans notaron que en la videograbadora en la que se filma el bullying contra Eleven, marca que es 22 de marzo de 1986. En la segunda temporada, la mamá de Will, interpretada por Winona Ryder, le dice a su Will: ¿Sabes qué pasa el 22 de marzo? ¡Es tu cumpleaños!

Frente al error, los hermanos Duffer lo reconocieron y pidieron disculpas a los fans, diciendo que valorarán si ajustan el cumpleaños de Will o simplemente dejan que sea una triste situación.

En la música, Stranger Things 4 también ha marcado tendencia, pues la canción Runnin Up that hill, de Kate Bush, ha vuelto a la lista de éxitos gracias a la emocionante escena donde Max trata de escapar del UpSide Down.

Tiktoks, Reels, y remixes han revivido esta canción tras 40 años de su lanzamiento, el 5 de agosto de 1985.

La misma Kate Bush agradeció a los fans por el apoyo de la canción, considerando que ha sido un viaje muy emocionante y confezando su impaciencia por el resto de la serie en julio.

Lo que esté por venir con esto entrañables personajes, está por verse, y al menos la protagonista de la serie, Millie Boby Brown, considera que los responsables de la serie deben tener una mentalidad más al estilo de Juego de Tronos, y comenzar a eliminar a personajes, pues después de 7 años, ya es más de una docena de personajes importantes.

El fanatismo de Stranger Things, incluso ha llegado a personalidades como Stephen King, quien como buen espectador de la serie, desearía que hagan un spin off de la vida de Yuri, el ruso que acompaña a Hooper en esta última temporada, y que es descrito como un baboso y escurridizo, por el autor de IT.

El final de la cuarta temporada de Stranger Things llegará el 1 de julio a través de dos episodios que serán los más largos de la serie de televisión, considerándose como películas por su duración y presupuesto.

Ya estamos atentos a las noticias de una posible quinta y última temporada, de la que se dice, los ejecutivos de Netflix y los hermanos Duffer lloraron de tristeza y expectación frente al adiós definitivo a las amigas y amigos de Hawkins.

¿Cómo esperas que finalice la cuarta temporada de Stranger Things? ¿Crees que esta temporada apueste por la pérdida de varios de los personajes? Te leemos en los comentarios.

Si te gustó este video, coméntalo, compártelo y suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales. Estamos como Pixelducksmx.

Nos vemos a la próxima.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s