El Universo Cinematográfico de Marvel es la franquicia más taquillera de todos los tiempos, y entre sus trofeos está Avengers Endgame, película que tiene el puesto número uno como la que más recaudación económica ha obtenido por encima de Avatar y Titanic.

Las películas de Marvel en muchos sentidos impulsó la edad de oro que vive el subgénero de superhéroes en la actualidad.


Cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo y tiene 20 películas en total, pero no por eso es una de las mejores franquicias de la historia, a pesar de lo que digan sus fans.


Numerosos directores de cine, algunos que presumen un estatus de leyenda, han criticado negativamente al cine de superhéroes, lo que ha provocado polémicas en el mundo del séptimo arte.


Todo comenzó con Martin Scorsese, quien el año pasado estrenó a través de Netflix su película El Irlandés.


Inicialmente el director reveló que intentó ver las películas pero que definitivamente no lo logró porque no es lo suyo, y las describió como “parques temáticos” aparte de resaltar que no son cine, lo que enfureció a los fans que no dejan de comentar cómo esa comparación no tiene sentido y además hizo que escritores de cómics y directores que forman parte de la franquicia, como James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia y la próximo The Suicide Squad, respondieran ante la polémica declaración.


El siguiente fue Francis Ford Coppola, que fue abordado com el mismo tema y le dio la razón a Scorsese.


El director de El Padrino considera que uno espera aprender algo o inspirarse viendo cine, y cree que nada de eso se puede conseguir viendo una película de la compañía. Sin embargo él fue más allá al decir que el cineasta que originó las críticas fue muy amable, porque él las considera despreciables. UUUH!


Y si creían que hasta ahí habían terminado las críticas, ¡pues no!


Al ring también se ha subido Ken Loach. el director británico, reconocido por películas como Yo, Daniel Blake, y dos veces ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.


Loach dijo que nada interesante tienen las películas realizadas por Marvel, porque son creadas como hamburguesas, con el único objetivo de generar millonarias ganancias y no la de contar una buena historia.


O como él dijo: son como producto de consumo para un mercado que está dispuesto a consumir una tras otra sin importar qué tanto de arte hay en ellas.


¿Qué dijeron? ¿Qué ya eran todos? ¡PUES NO!


Otro que atacó a la franquicia fue Pedro Almodóvar, quien dijo que uno de los puntos más débiles de este tipo de historias es que la aventura no debería ser lo único importante en este género cinematográfico, sino que hay partes de ese lado humano que les falta mostrar y que están autocensuradas, donde la sexualidad no existe y que no permiten a los escritores hacer otro tipo de historias.


Tras la proyección de Joker, película competencia de Marvel, DC, Scorsese se retractó un poco al asegurar que en el cine de superhéroes hay espacio para todos.


¿Qué opinas de las declaraciones de estos directores? ¿Crees que las películas de Marvel aportan algo más que entretenimiento? Te leemos en los comentarios.


No olvides seguirnos en todas las redes sociales, estamos en todas partes como @Pixelducksmx.


Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *