Tras prácticamente 14 años de emisiones, la culminación del universo de Breaking Bad ha llegado a su final con el último episodio de Better Call Saul.

La serie spin-off, protagonizada por el abogado de Heisenberg supo, a lo largo de 6 exitosas temporadas, desarrollar una historia personal, con una identidad única y logró sobresalir frente a la serie del químico en aspectos narrativos, visuales y dramáticos.
A pesar de que en 2015 hubo recelos frente a la trama que el creador Vince Guilligan podría ofrecer, a lo largo de 60 episodios, la vida del abogado Jimmy McGuill y su transformación en Saul Goodman, atrajo a fanáticos de Breaking Bad y cautivo con su narrativa al público general.
Cineastas y críticos, entre los que destaca Guillermo del Toro, se atrevieron a asegurar que incluso la serie de Jimmy McGuill superaba con creces a la de Walter White, pues tal como lo dijo: la caída moral de sus protagonistas era más profunda, más conmovedora y que la transformación a Goodman se daba como consecuencia de pequeñas y dolorosas caídas.

Vaya descripción perfecta en la que la transformación de los personajes es el ingrediente principal de este universo conformado por “Breaking Bad”, la película “El Camino” y ahora “Better Call Saul”, en donde siempre se respetó la esencia y la historia original, entrelazándose de manera orgánica, difuminando el encuentro entre ambas series de televisión, y que nos regaló como espectadores, sin duda, una de las propuestas televisivas más sobresalientes de los últimos años.
Better Call Saul no solo estuvo llena de momentos cómicos o memorables, si no también llenos de tensión, en donde la confrontación de los personajes no solo era entre ellos, sí no también entre sus valores éticos, desatando una lucha interna entre lo que es fácil y lo que es correcto.
Con una puntuación de hasta 99 por ciento, y una aceptación de 95 por parte de los espectadores, Better Call Saul se despide con reconocimientos y nominaciones entre los que destacan premios Satellite, Premios a la Crítica Televisiva, TCA Award y los Emmys, sobre todo a Bob Onderkik, protagonista de la serie, Rhea Seehorn, quien interpretó a la talentosa abogada Kim Wresxtler, así como a Jonathan Banks y Giancarlo Esposito.

Resultó interesante la creación de personajes para esta serie de televisión, en donde por supuesto, la mayoría tenían que mantenerse alejados de los acontecimientos de Breaking Bad, pero que de cierta manera tenían relación, a través de guiños o easter eggs, con lo que sucedería después.
Chuck McGuill, el terrible hermano de Saul Goodman, Lalo Salamanca, un personaje que es apenas mencionado en Breaking Bad, así como Nacho Varga y el desafortunado Howard Hamlim, son personajes que destacan en esta serie, en la que los detalles marcan su destino, y que si prestas atención, te develara tanto sus personalidades como su futuro.
También pudimos reencontrarnos con personajes ya conocidos como Hank Schrader, Mike Ehrmantraut, Gus Fring, Héctor Salamanca, Leonel y Marco Salamanca, así como los mismísimos Walter White y Jesse Pinkman.
Resultó interesante como con secuencias en blanco y negro se nos describió de manera sencilla lo que pasaba antes, durante y después de los acontecimientos de Breaking Bad, y que en cualquiera de las temporalidades siempre existía esa tensión a la que Goodman estaba siempre sometido.

El final de Better Call Saul, y por tanto del universo de Breaking Bad, porque vale destacar que el creador Vince Guilligan ha asegurado que ha puesto un cierre final a esta saga, por ahora, ha sido bien aterrizado, mostrándose optimista pese a que las decisiones y acciones de sus protagonistas no siempre fueron las mejores.
La historia de Jimmy y Kim cerró como merecían, pues tras arruinar siempre a quienes los rodeaban cuando estaban juntos, su relación y similitudes los llevaron a un arrepentimiento que los llevó a tocar fondo y obtener el destino que ellos mismos forjaron.
Pequeño spoiler: Qué mejor fotografía metafórica donde lo mejor es mostrarlos alejados para no volver a lastimar a nadie.
¿A ti que te pareció esta gran serie de televisión y sobre todo qué opinas del final?
Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, búscanos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.