Daniel Radcliffe y Emma Watson, los protagonistas de la saga cinematográfica, han estado en contra de las opiniones de la autora, y no se han limitado a expresar su apoyo a la comunidad transgénero.

Aunque el universo de Harry Potter ha gozado de mucha popularidad internacional por casi 3 décadas, en años recientes, las declaraciones de la autora JK Rowling en contra de la comunidad trans, han encendido la conversación con diferentes posturas.

En contraste con esas opiniones, Daniel Radcliffe y Emma Watson, los protagonistas de la saga cinematográfica, han estado en contra de las opiniones de la autora, y no se han limitado a expresar su apoyo a la comunidad transgénero.

Recientemente, la autora utilizó la plataforma X para asegurar que no está dispuesta a perdonar a las celebridades que la cuestionaron, haciendo referencia a los actores que interpretaron a Hermione Granger y Harry Potter.

La escritora mencionó que las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres, conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para animar la transición de personas, pueden guardar sus disculpas.

Esta polémica surge en medio del reboot de Harry Potter que se está planeando para la plataforma Max, en la que los libros del niño que vivió se adaptarán en siete temporadas, una por cada libro, en donde se promete que habrá mucha fidelidad, y que llegará a la televisión en 2026.

Después de un par de semanas de las declaraciones de Rowling, es Daniel Radcliffe el primero que se ha pronunciado y ha dejado claro que no ofrecerá ninguna disculpa pública a la autora.

En entrevista con el medio Atlantic, el actor reveló que no ha tenido contacto con Rowling desde que ella emitió sus polémicos tweets en junio de 2020.

Mencionó que en última instancia, sí le entristece, porque tuvo la oportunidad de conocerla, porque le genera empatía los libros que escribió y el mundo que creó, además de que es claro que él no habría llegado tan lejos de no ser por Rowling.

Sin embargo, remato diciendo que eso no significa que le deba las cosas en las que realmente cree, a otra persona durante toda tu vida.

Daniel Radclffe aprovechó el medio para subrayar la importancia de expresar su apoyo a las personas transgénero y mencionó que habría sido una cobardía inmensa no decir nada.

Además, se dice dispuesto a apoyar a las personas que se han visto afectadas por los comentarios de Rowling, y que si esos son los puntos de vista de la autora, no son necesariamente los puntos de vista de todos los asociados con la franquicia de Harry Potter.

El actor sabe de la conexión que tiene Harry Potter con muchas personas, el consuelo que encontraron tanto en los libros con en las películas al enfrentarse con el sentirse encerrados y rechazados por su familia o a vivir con un secreto.

Finalmente, Radcliffe afirma que aunque muchos los han catalogado como niños mocosos mal agradecidos, no le importa, que sabe que su vida sería diferente sin Rowling, pero que seguirá apoyando los derechos de todas las personas LGBTQ+ y que no hará más comentarios que ese.

Es casi un hecho que la polémica continuará por mucho tiempo, y que seguramente seguirán saliendo opiniones de otros miembros del elenco de la saga de Harry Potter.

Todo esto, mientras la nueva adaptación encabezada por Rowling está en desarrollo, y en la que muchos fans especulan que se desarrollará para borrar la imagen de Radcliffe y Watson como Harry y Hermione.

¿Qué opinión te genera esta discusión? ¿Estás del lado de Rowling o de Radcliffe? Te leemos en los comentarios.

Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *