Tras el estreno de La liga de la justicia de Zack Snyder, los fans más acérrimos de DC se dieron cuenta de la oportunidad desperdiciada de Warner Bros por crear un universo que se diferenciara de su principal competencia: Marvel.

Y no sólo eso, a estas alturas es más que sabido, que la toma de decisiones dentro de Warner siempre fue incorrecta, pues en la desesperación de querer complacer a la critica, los ejecutivos destruyeron las películas que estaban en producción, para hacerlas más ligeras y divertidas.
Hoy, David Ayer ha publicado un tuit que ha causado revuelo entre los internautas, pues asegura que seguirá luchando por liberar su corte original.
Esto a propósito de las criticas liberadas de The Suicide Squad de James Gunn, en donde muchos críticos vapulearon la versión de 2016 culpando a su director.
Con el mensaje: Mi Turno, Ayer salió criticar a Warner Bros por recortar su película.

“Puse mi vida en Escuadrón Suicida. Hice algo increíble. Mi corte es intrincado y un viaje emocional con algunas personas malas que son odiadas y descartadas (un tema que resuena en mi alma). El corte del estudio no es mi película. Lee eso de nuevo. Y mi corte no es el corte del director de 10 semanas… Tiene arcos de personajes tradicionales, interpretaciones increíbles, una sólida resolución en el tercer acto. Sólo un puñado de gente la ha visto”
A 5 años de su estreno, sabemos que las conexiones entre el Escuadrón Sucida de 2016 y la Liga de la Justicia iba a ser muy fuerte, pues existía coordinación entre los directores.
En el caso del Snyder Cut sabemos que Joss Weedon, director de Los Vengadores, finalizó la película de Zack Snyder cambiándola por completo, y en el caso de David Ayer, pasó algo similar.
“Nunca conté mi versión de la historia y nunca lo haré… Soy de la vieja escuela. Así que mantuve la boca cerrada y acepté el tsunami de críticas personales, a veces impactantes”.
El director concluyó diciendo que está orgulloso de James Gunn, el actual director de The Suicide Squad y que apoya encantado los próximos pasos de la franquicia.

Sin embargo, remató afirmando que no hablará más públicamente sobre el asunto, aunque tampoco se va a rendir y seguirá luchando por el Ayer Cut.
“Así que sí, ya debería estar claro que no tengo ninguna renuncia en mí. Nunca lo he hecho. ¿Y por qué debería hacerlo? Cada día que respiro es un regalo… Me siento muy honrado y bendecido por tener la carrera que tengo. ¿Renunciar? ¿Después de que mis hijos me vieran llegar a casa todos los días después de que el estudio se hiciese cargo de la edición y con mi corazón destrozado? ¿Quién sería para ellos si renunciara?”
Mientras tanto, el director James Gunn, ha respondido a Ayer con un mensaje de amor y admiración, esto a pesar de que su posición en Warner ha sido completamente distinta y se atrevió días atrás, a dar un retuit a una crítica que calificaba a la película de Ayer como un desastre.
Con estas declaraciones, Ayer se suma a la lista de artistas que está en contra de las políticas de Warner entre las que destacan Zack Snyder, Christopher Nolan y Paty Jenkins.
Con esta noticia, no cabe duda que el movimiento Restore The SnyderVerse continua tomando fuerza.
¿Crees que el Ayer Cut vea la luz algún día? ¿Te gustaría? Te leemos en los comentarios. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales como @Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.