¿Has notado que desde hace unos años los efectos especiales de las películas de Marvel están quedando a deber?
Seamos honestos, estas películas, que cuentan con un alto presupuesto y ganancias millonarias, han sido criticadas por este nivel técnico que es esencial en sus historias.
La construcción de sus universos, los disfraces, la espectacularidad de sus superpoderes, requieren del talento de muchas personas que se dedican a la elaboración de efectos especiales creados por computadora.
Bueno, pues aunque Marvel tiene al público cautivo con hasta tres películas al año y numerosas series de televisión para Disney Plus, ahora también tiene fuertes problemas con los artistas de efectos visuales que ya se niegan a trabajar para ellos.
Recientemente se han recopilado una gran variedad de quejas vertidas en Reddit, que aseguran que Marvel tiene probablemente la peor metodología de producción y gestión de Efectos especiales que existe.
Numerosos trabajadores comentan que han pedido no volver a trabajar en producciones del estudio, y quienes no tienen alternativa aseguran que es como estar en el séptimo nivel del infierno.
Las principales quejas se refieren a las poco razonables fechas de entrega, pues Marvel Studios acostumbra solicitar una gran cantidad de ajustes, que provocan que no sean tan exigentes con el resultado final.
Varios trailers de sus películas generalmente nos muestran escenas que en pantalla resultan ser completamente diferentes, y las decisiones de última hora que realiza Marvel tiene que ver con ello.
Trabajadores aseguran que después de Avengers: Endgame, la compañía ha rebajado el estándar para que los tiempos de entrega sean más rápidos, afectando por supuesto la calidad de las series y películas.
Asimismo, muchos de los artistas digitales aseguran que trabajar para Marvel apesta y que no les importa lo qué opinen los fanboys de Marvel, o si estos logran que la empresa gane miles de millones de dólares.
Recordemos que incluso Spider-Man: No Way Home, una de las películas más esperadas por los fans, pecó de tener malos efectos especiales, y que incluso semanas después del estreno tuvo un reestreno con los efectos especiales mejorados.
Aunque en su mayoría los quejosos eran anónimos, recientemente un colaborador que participó en Guardianes de la Galaxia y Spider-man: Homecoming, ha dado la cara y ha dado voz a todas las quejas, asegurando que todo lo que se ha dicho es verdad.
“Trabajar en series de Marvel es lo que me empujó a dejar la industria de los Efectos Especiales. Son un cliente horrible, y he visto a demasiados colegas derrumbarse después de estar sobrecargados de trabajo, mientras Marvel aprieta las tuercas”.
¿Estas de acuerdo en que Marvel siga entregándonos numerosas producciones, pese a la pérdida de calidad de sus efectos? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales. Estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.