Es indudable el éxito que la saga Dune está teniendo en los cines, y Warner Bros ya ha comenzado a planear la expansión de este amplio universo que ha inspirado a otras obras de ciencia ficción como Star Wars.

A varias semanas del estreno de Duna parte II, la cinta se mantiene fuerte, y sin problemas ha logrado recuperar su inversión, siendo catalogada como una de las cintas más taquilleras del 2024 y superando la recaudación de la primera entrega, aunque claro, esta primera parte se estrenó al final de la pandemia y de manera simultanea en cines y en streaming.

Con el éxito que han representado las cintas dirigidas por Denis Villeneuve, la plataforma Max ya está preparando una serie de televisión, que serviría de precuela, y que narraría eventos muy previos a lo que sucede en Arrakis.

El título tentador de la serie sería Dune: Prophecy, y se desarrollaría diez mil años antes de que Paul Atreides se uniera a los Fremen para liderar la rebelión contra la Casa Harkonen.

De acuerdo con ScreenRant, la serie se inspiraría en la novela Siterhood of Dune, publicada por Brian Herbert en 2012, donde conocemos a Valya y Tula Harkonnen, fundadoras de la orden Bene Gessetir y como es que comienzan a abrir el camino a la profecía que hoy ya todos conocemos.

Como sabemos, las Bene Gesserit son una orden milenaria muy misteriosa, con capacidades de controlar sus propias emociones y leer los pensamientos de quienes las rodean, siendo figuras muy influyentes en la toma de decisiones interplanetarias.

Aunque la noticia de esta serie pueda parecer inesperada, la realidad es que el proyecto ya está muy avanzado, y serán Emily Watson y Olivia Williams quienes encabecen la serie en compañía de Jodhi May, Mark String, Josh Heuston, Sarah Sofie Boussnia, Travis Fimmel y Chris Mason.

Aunque Denis Villeneuve no dirigirá ningún episodio de la serie, será Anna Goerster quien encamine la producción, y Alison Schapker será la showrunner de este spin-off que expandirá el universo de Dune que se planea que llegue a Max a finales del 2024.

Dune se desarrolla en un futuro muy muy lejano, donde familias nobles luchan por controlar el recurso más valioso del universo: la especia melange, que otorga poderes mentales y prolonga la vida, pero que sólo puede ser encontrado en el planeta Arrakis.

La historia sigue a Paul, el hijo de un duque que se convierte en el líder de los Fremen, un pueblo del planeta Arrakis quienes buscan el control de su territorio, y que estarán en medio de un sanguinario viaje lleno de venganza, política, intrigas, traiciones y desafíos.

Pese a su complejidad, en 2022 Denis Villeneuve logró hacer una gran adaptación que le permitió continuar con una secuela y de la cual, se está en espera de la confirmación de una tercera parte que adapte el libro Dune: Mesias.

Por el momento, productores cercanos a Villeneuve han asegurado que no tardarán en llegar noticias sobre la tercera parte, por lo que podemos agradecer, que aún haya mucho que explorar del mundo creado por Frank Herbert en 1969.

¿Te emociona tanto como a nosotros la expansión del universo de Duna? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *