El problema de los tres cuerpos netflix

El Problema de los 3 cuerpos es posiblemente una de las series televisivas más esperadas de este año, y con muy buenas razones, pues además de ser la adaptación de una de las novelas de ciencia ficción más aclamadas de los últimos cien años, sus showrunners son nada más y nada menos que los responsables del éxito de Game Of Thrones.

David Benioff y D.B. Weiss crearon el mayor fenómeno de la historia de la televisión, adaptando bastante bien las novelas de George R. R. Martin, y aunque las últimas temporadas dividieron la opinión del público, no cabe duda que la historia de Westeros mantuvo al público intrigado por toda una década.

Tras el exhorbitante éxito de Juego de Tronos, Netflix fichó a los productores por una fortuna, y les dio la oportunidad de desarrollar una historia que está ocasión deja de lado la fantasía medieval, para pasar a la ciencia ficción futurista interplanetaria y a la física.

La ventaja que El Problema de los 3 Cuerpos tiene frente a Juego de Tronos, comienza porque el hecho de que esta serie no se verá sobrepasada por los libros, pues la trilogía del autor chino Cixin Liu ya está finalizada, por lo que no hay posibilidades de que su desarrollo se sienta apresurado, como pasó con las obras de Martin.

La historia de El Problema de los tres cuerpos comienza en la Revolución China de los años setenta, para después saltar a la actualidad, donde un grupo de científicos comienza a morir en circunstancias muy extrañas.

Un detective se encargará del caso, donde descubriremos las conspiraciones de una organización secreta, una guerra invisible pero palpable contra la humanidad y un conflicto que dejará boquiabiertos a todos los espectadores.

Las reseñas de este nuevo show están siendo muy favorables, y la crítica asegura que Benioff y Weiss han vuelto a triunfar, narrando una historia complejísima de manera fluida, original y espectacular, con suficiente tensión e impresionantes escenas.

El elenco puede calificarse como espectacular, pues cuenta con la mexicana Eiza Gonzalez, siendo una traducción del personaje principal de la novela, Wang Miao y Benedict Wong, a quien hemos visto en el Universo Cinematográfico de Marvel, y que ahora toma el papel del rebelde policía Da Shi.

Rosalind Chao y Zine Tseng comparten personaje, siendo Ye Wenjie, pero desarrollando en diferentes épocas históricas.

El problema de los tres cuerpos es la nueva apuesta de netflix

El resto del elenco se conforma por Jonathan Pryce, Liam Cunningham, John Bradley, Alex Sharp, Marlo Kelly y Jovan Adepo.

Sin duda uno de los desafíos más grandes de la producción ha sido justamente, trasladar a la mitrad de los personajes de nacionalidad, género y ambiente, pues en las novelas la historia se desarrolla en China, cuando ahora casi todo sucede en un Londres cosmopolita.

Una decisión arriesgada que con forme avance la serie, veremos si fue una apuesta correcta para llegar a un mercado más global.

Las apuestas están abiertas. ¿El problema de los tres cuerpos logrará ser el próximo fenómeno televisivo que no habíamos tenido desde Game Of Thrones?

Te leemos en los comentarios, si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *