Batman y Catwoman

Uno de los mejores aciertos que ha tenido DC en los últimos años, es la realización de la serie animada de Harley Quinn, un producto que está centrado principalmente en el público adulto y que puede disfrutarse a través de la plataforma HBO MAX.

A pesar de que la producción ha tenido mucha libertad creativa, todo parece indicar que Warner… sí, Warner otra vez, no está muy contenta con la idea de que se vaya demasiado lejos.

Durante las ahora tres temporadas de la serie, los guionistas han dado rienda suelta a su creatividad y han explorado momentos muy arriesgados, que no se han permitido en otros programas de DC, como lenguaje malsonante, violencia, viseras y humor negro.

En una reciente entrevista con Variety, los productores ejecutivos Justin Halpern y Patrick Schumacker han dado declaraciones que exhiben a Warner como nuestra tía más conservadora.

Entre sus declaraciones, los productores confirmaron que se tuvo que eliminar una escena de la serie, en donde Batman iba a regalarle placer a Catwoman con su lengua.

Escandalizados, DC prohibió la escena, pues según ellos, “los héroes no hacen eso”.

Los productores reaccionaron preguntando si los héroes son amantes egoístas, pero la respuesta de los ejecutivos fue peor:

“No, es que nosotros vendemos juguetes de héroes y es difícil vender un muñeco de Batman si le está haciendo eso abajo a alguien”

En redes sociales, fans, escritores e ilustradores de cómics, han salido a desmentir y mofarse de dicha decisión, pues en diversas historietas, esas actividades sí que se han realizado.

Además, muchos debaten que al ser una serie para adultos, no tendría que existir problema alguno, sobre todo cuando la vida intima del Caballero de la Noche ha sido mostrada a lo largo de la historia en múltiples ocasiones, como las películas animadas La Máscara del Fantasma, La Broma Asesina y Hush.

La tercera temporada de Harley Quinn aún no tiene fecha de estreno, pero sin duda esta ha resultado una interesante publicidad para averiguar en qué momento dicha escena pudo haber sido presentada.

¿Crees que Warner y DC exageraron? Te leemos en los comentarios.

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales como @Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *