The last of us nominada a los emmyPara su edición número 75, los Premios Emmy reconocerán a lo mejor de la televisión con sus diferentes categorías, en las que destacan series de drama y comedia, y donde las mejores actuaciones destacarán en una noche de festividad el próximo lunes 18 de septiembre.

Es posible que nos encontremos en una era dorada de la televisión, y es que en los últimos años se nos han ofrecido contenidos de calidad, que nos han mantenido boquiabiertos a todos los espectadores. 

Para su edición número 75, los Premios Emmy reconocerán a lo mejor de la televisión con sus diferentes categorías, en las que destacan series de drama y comedia, y donde las mejores actuaciones destacarán en una noche de festividad el próximo lunes 18 de septiembre.

Vayamos al grano, pues las nominadas a mejor serie dramática no son ninguna sorpresa.

Andor, la serie del universo de Star Wars y protagonizada por Diego Luna, se ha ganado su lugar en esta lista.

Better Call Saul, la asobrosa precuela de Breaking Bad hace un último intento por obtener un premio, tras haber sido injustamente maltratada en el pasado.

The Crown, la serie que narra la vida de la Reina Isabel, es además la serie más cara de Netflix en la actualidad.

The Last of Us, la espectacular adaptación del videojuego postapocaliptico de playstation, nos demostró un asombroso drama que nos hizo llorar en prácticamente todos los episodios.

Succesion, que narra la lucha de una familia que desea el control de su conglomerado internacional, sin importarles pisotearse así mismos.

The White Lotus, el thriller que se desarrolla en una cadena hotelera, ahora con vistas a la asombrosa Italia.

Yellowjackets, el drama psicológico que narra los intentos de sobrevivir de un equipo de jugadoras de fúbol y las consecuencias en su presente.

Y finalmente La casa del dragón, la precuela de Game of Thrones que logró estar a la altura de la historia original.

Si les parece poco, las series de comedia están a la altura de las dramáticas, pues Abbott Elementary, Ted Lasso, The Bear, Barry, La maravillosa Señora Maisel, Only Murders in the building, Merlina y Poker face, están nominados a esta categoría que es la favorita de muchos.

Las actuaciones que vimos en televisión durante el último año, también son dignas de un Oscar, y a mejor actriz dramática tenemos a Sarah Snook por Succession. Melanie Lunskey es nominada por YellowJackets. Bella Ramsey obtiene su merecida nominanción por The Last of Us, mientras Elisabet Moss es mencionada por The Handsmaids Tale, Sharon Horgan por Bad Sisters y Keri Russel por La Diplomática.

Por otro lado, los mejores actores en un Drama será una competencia brutal, al juntar a Bob Onderkirk por Better Call Saul, Pedro Pascal por The Last of Us, Jeff Bridgers por Old Man, y de manera inaudita, Kieran Culkin, Jeremy Strong y Brian Cox, competirán por su aparición en Succession.

Algunas de las actuaciones secundarias, fueron tan potentes como las de los mismos protagonistas.

The White Lotus presenta a Jennifer Coolidge, Meghann Fahy y Aubrey Plaza; Better Call Saul tiene a Rhea Seehorn y Carol Burnett, y Elizabeth Debicki representa a The Crown y Christina Ricchi a Yellowjackets.

Succession también encabeza las nominaciones a mejor actor secundario con Matthew Macfadyen, Alan Rick y Alexander Skarsgard. The White Lotus presenta a F. Murray Abraham y a Michael Imperioli, mientras que Giancarlo Esposito y Jonathan Banks enorgullecen a Better Call Soul. Matt Smith, uno de los consentidos de La Casa del Dragón, también se incluye en esta lista.

Entre otras y otros actores que han destacado por sus nominaciones por series de comedia, podemos encontrar a Rachel Brosnahan, quien será la nueva Lois Lane, por su papel en La maravillosa señora Masisel, Jenna Ortega por Merlina, Jason Sudeikis por Ted Laso y Steve Martin por Only murders in the building.

Y como mejores actores secundarios en series de comedia, destacan Hannah Waddingham, Brett Goldstein y Phil Dunster por Ted Lasso, Harrison Ford por Shrinking, así como Sarah Goldberg, Henry Winkler y Anthony Carrigan por Barry.

Por otro lado, Obi Wan Kenobi, también del universo de Star Wars, Dhamer, la historia del asesino narrada por Netflix, Fleishman is in trouble, Bronca y Daisy Johns and the sin, están en la categoría de mejor miniserie.

Y en mejor serie animada repite Primal, de HBO, Los Simpsons, Entergalactic, Bob Burgers y Rick and Morthy.

La industria cinematográfica también tiene su lugar en esta gala, pues para mejor película de televisión tenemos a Depredador: la presa, así como a Weird: the al yankovic story, a Orgullo y seducción, mientras que Disney logró colar a Abracadabra 2, y con orgullo se encuentra también Dolly Partons Mountain Magic Christmas.

A diferencia de otros años, las nominaciones ahora parecen equilibradas, aunque altamente competitivas.

¿Cuales son tus nominados favoritos? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *