El compositor italiano Ennio Morricone, quien ganó un Oscar por su trabajo en \’Los odiosos ocho\’ de Quentin Tarantino, murió en Roma debido a complicaciones después de una caída.



Morricone compuso más de 400 bandas sonoras y su música ha aportado una atmósfera inolvidable a películas icónicas como \’Cinema Paradiso\’, \’El bueno, el feo y el malo\’ y \’Érase una vez en América\’.


A los 91 años falleció el legendario compositor que también obtuvo un Oscar honorífico en 2007.


Se sabe que el carácter del compositor eta fuerte, tanto que se sabe que “mandó al infierno” a Quentin Tarantino cuando consideró que el director usaba de forma caprichosa sus temas en películas como “Bastardos sin Gloria” o “Django Sin Cadenas”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Jjq6e1LJHxw]


Sin embargo se reconciliaron después tras haber realizado la música de Los Odiosos Ocho, con la que ganaría un premio Oscar a los 87 años de edad.


“He sufrido haciendo cine, porque tenía que escribir música que estuviera bien para mí, para el filme, el público, el director y el productor. Es un ejercicio de una dificultad tremenda, mis obras tenían que mantener la dignidad”, explicó en una entrevista para El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *