El popular videojuego Fortnite se sube a la lona para agarrarse a trancazos contra Apple y Google. Esta semana las companias tecnológicas comenzaron una batalla legal por los métodos de pago y las condiciones de uso que cada una de ellas estipulan.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=n259Vcj3T0Q]

El pasado 13 de agosto Apple decidió eliminar el juego de Epic Games por violar las condiciones de uso dentro de su tienda App Store.

Fornite permite a los usuarios utilizar paVos, una moneda virtual para mejorar la experiencia del juego, y esta semana anunciaron un descuento permanente de hasta el 20%, sólo si se pagaba directamente con el método de pago de Epic Games.

El blog de la desarrolladora del juego menciona que Apple y Google cobran una comisión del 30%, y por ello el descuento no aplica con ellos.

Aclararon que si las tiendas virtuales deciden reducir sus tarifas, con mucho gusto ellos aplicarán los descuentos en la App Store y en Play Store.

No pasó ni un día, cuando Apple calificó el movimiento como “desafortunado”, por lo que sin tocarse el corazón, eliminó la aplicación.

Epic Games reaccionó presentando una queja formal ante el Tribunal Norte de California en Estados Unidos, y acusó a Apple de monopolizar el mercado.

A la vez, hizo una parodia del famoso spot de Apple de 1984, donde un rebelde protagonista destruye al Big Brother.

Si pensaban que ahí había terminado la cosa, ¡pues no! Google también decidió eliminar la aplicación de su tienda, por las mismas razones: Fornite está violando las reglas de su plataforma. 

¿Quien iba a imaginar ver a Google y a Apple siendo tan compas?

Sin embargo, los usuarios de Android tienen la opción de instalar el juego mediante la Epic Store o la Galaxy Store de Samsung.

Estaremos atentos de cómo continúa desarrollándose esta historia llena de rencor, ambición, sangre y paVos.

Mientras tanto, los jugadores tendrán que buscar alternativas de entretenimiento.

¿Ustedes a quién le van?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *