En 2015 el publico fue testigo de una de las películas de acción más aclamadas del siglo XXI.
En un contexto clasista y desigual, y en medio de violentos y explosivos escenarios, Mad Max: Furia en la carretera revivió la franquicia post apocalíptica que ahora, casi 10 años después, tendrá una intensa secuela.
Dirigida también por George Miller, Furiosa: de la saga Mad Max, promete repetir el éxito de su antecesora, pese a que cuenta con un elenco completamente nuevo.
Presentada en el festival de Cannes, quienes ya la vieron han dado su veredicto, describiéndola como una ópera steampunk wagneriana.
Furiosa nos lleva 15 años antes de los eventos de Fury Road, donde conoceremos los orígenes de Imperator Furiosa, ahora interpretada por Anya Taylor-Joy, en vez de Charlize Theron.
El dios de Trueno, Chris Hemsworth, también es parte de esta producción donde será el Señor de la Guerra Dementus, líder de una horda de motociclistas que arrebatara a Furiosa del Hogar Verde de las Muchas Madres.
La crítica ha elogiado en lo general este capitulo de Mad Max, donde dicen, destaca su acción feroz e impresionante fotografía, que resaltan gracias a las sólidas actuaciones de Taylor-Joy y Hemsworth.
A pesar de ello, algunos críticos mencionan que la Furiosa no alcanza la grandeza de su Fury Road, pues el tono y enfoque son bastante diferentes, siendo más parecida a las primeras películas de Mad Max.
A pesar de esos comentarios, la película ha sido elogiada por su ambición y capacidad para expandir la franquicia y la perspectiva del personaje que había sido interpretado por Charlize Theron, quien recordemos, tuvo fuertes enfrentamientos con el actor Tom Hardy durante la producción de Fury Road.
Incluso el director George Miller tuvo que poner reglas muy específicas en esta nueva producción, para no repetir una guerra de egos entre los protagonistas como sucedió en el pasado.
Al parecer, todo ha salido bastante bien y las filmaciones se dieron sin contratiempos.
Pese a que la protagonista apenas tiene 30 lineas de diálogo en toda la pelícila de más de dos horas y media de duración, Taylor Joy ha expresado lo intenso que fue interpretar a la protagonista de la saga y que desde que leyó el guión, sabía que se enfrentaría a experimentar intensas emociones que se verán reflejadas en pantalla.
La actriz también mencionó que “nunca se había estado más sola que haciendo esta película, y que aunque desea no profundizar demasiado, confiesa que lo que creyó que sería fácil, en realidad fue muy duro.
En 2015, Fury Road ganó seis premios Oscar y recaudó más de 380 millones de dólares en todo el mundo.
Furiosa llegará a los cines de todo el mundo a partir del 22 de mayo, y promete ser uno de los eventos cinematográficos más importantes de este 2024.
¿Crees que esta nueva película de Mad Max sea tan buena como su predecesora? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.