Harry Potter es una de las series cinematográficas más exitosas de la historia del cine. Adaptando los 7 libros escritos por la autora JK Rowling, la historia del joven mago fue llevada a los cines en la década de los dos mil, en donde a través de 8 películas amasó una recaudación de más de 974 mil 800 millones de dólares.

Desde que se dio la fusión de Warner Bros Discovery, comenzaron los rumores de que el Wizarding World continuaría su expansión, a pesar de las opiniones divididas que generó la saga de Animales Fantásticos.

David Zaslav, el CEO de la compañía, reprochó cuando tomó protesta que no era posible que no se hayan hecho más películas de Potter, cosa que se interpretó como historias al rededor del niño que vivió, y que vio el final de su adaptación cinematográfica en el año 2011, protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Ahora, el secreto a voces ha sido confirmado, y Warner junto a MAX, la plataforma que ocupará el lugar de HBO Max, preparan un completo reboot de la historia que para muchos fans, continúa muy fresca en la memoria colectiva.

Harry Potter ahora será lanzado en formato para la televisión, contando con 7 temporadas en la que cada una adapte un libro que le de completa fidelidad a la historia, que al ser adaptada al cine, tuvo que tomarse algunas libertades creativas.

El plan es construir una super producción que se alargue a 10 años, y en la que la polémica autora JK Rowling se vea involucrada como productora ejecutiva.

Aún se desconoce quienes serán los guionistas y encargados de dirigir esta adaptación que causará muchas expectativas, sobre todo en los fans que crecieron viendo las películas en las que además, participaron los legendarios Michael Gambon, Robbie Coltrane, Maggie Smith y Alan Rickman.

Warner Bros Discovery promete que cada temporada será fiel a los libros originales y acercará Harry Potter y sus increíbles aventuras a nuevos públicos de todo el mundo.

Entre los nuevos retos que tiene esta adaptación, es que el público tenga la capacidad de aceptar al nuevo elenco, pues los antiguos protagonistas son extremadamente queridos por el público, además de considerar que muy seguramente, la inclusión se verá reflejada en esta nueva propuesta.

La serie contará con un gran presupuesto, a la altura de Game of Thrones, House of the Dragons o The Last of Us, pues se tiene plena confianza de lograr un éxito a la altura del joven mago.

Aunque aún no hay más detalles, es claro que existe la expectativa de lo que se recreará en esta serie, pues el castillo de Hogwarts, el Callejón Diagón y hasta el ministerio de Magia, han sido representados en diferente mercancía y hasta parques de diversiones, por lo que volver a representarlos sería un fuerte golpe millonario para Warner y Max.

Estaremos atentos a nuevas novedades, mientras tanto queremos saber tu opinión. ¿Qué esperas de esta adaptación televisiva?

Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video, suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *