Durante los últimos años los productos de DC se han enfrentado a mucha confusión tras las complicadas decisiones que se han tomado para la marca.
Ahora Warner Bros Discovery ha tomado rotundas iniciativas que parece que pondrán orden a la franquicia, y que esperamos sean para bien.
James Gunn, famoso por dirigir Guardianes de la Galaxia de Marvel, y The Suicide Squad para DC, será el nuevo director de la recién denominada DC Studios.

El director no llega solo, Peter Safran, responsable del éxito de la franquicia Anabelle, será su co director para que ambos hagan equipo y generen un futuro más favorable para las producciones de DC.
Mientras la competencia ha disfrutado por más de una década de una dirección concreta y un arquitecto que los ha llevado al éxito, en la casa de la Liga de la Justicia las cosas no han sido favorables para sus principales personajes, además de que la antigua administración, sólo logró separar aún más a los fanáticos.
Gunn y Safran tendrá voz y voto en el futuro de las adaptaciones de DC Comics y reemplazarán a Walter Hamada, quien salió recientemente por la puerta trasera del estudio.

James Gunn se centrará en el lado creativo y Safrán en el lado comercial y de producción.
Eso sí, The Hollywood Reporter asegura que ambos tendrán que reportar todo directamente al CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav y colaborarán con Michael De Luca y Pamela Abdy, quienes recientemente fueron alabados por permitir que Henry Cavill regresara como Superman para la película de Black Adam.
Aunque aún es muy temprano para saber como será su administración, se sabe que a pesar del estilo de Gunn, proyectos como la secuela de Joker, no estarán bajo su control.
En un comunicado, ambos expresaron sentirse honrados de ser los administradores de los personajes de DC, personajes que amaban desde que eran niños, y que esperan colaborar con los escritores, directores y actores más talentosos del mundo para crear un universo integrado, lleno de capas y que permitan la expresión individual de los artistas involucrados.

Asimismo, afirman que su compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de personajes, es igualado por la posibilidad humana que ellos representan.
Finalmente, ambos se dicen emocionados de vigorizar la experiencia cinematográfica en todo el mundo, mientras cuentan con algunas de las historias más grandes, bellas y grandiosas jamás contadas.

Cabe mencionar que dentro del acuerdo con James Gunn, él sólo podrá trabajar con Warner Bros durante cuatro años, en los que estará imposibilitado para desarrollar proyectos con otras compañías.
Sin duda esta noticia despeja un poco mejor el futuro de DC, que por muchos años se mantuvo cautivo por una administración que no tuvo suficiente consideración por los personajes y actores más importantes de la franquicia.
¿Te gusta esta decisión o consideras que se pudo hacer una mejor elección?
Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.