“Si no puedo inspirar amor, causaré miedo.” Esa frase de Frankenstein también aplica a los dinosaurios de Jurassic World Rebirth, la nueva entrega de esta legendaria franquicia que tras estrenar un épico trailer, nos deja emocionantes preguntas para el futuro de esta exitosa franquicia que ahora traerá de regreso a Tiranosaurios Rex, Mossasaurios y nuevas versiones del querido Spinosaurio.
Si prestamos atención, Jurassic Park siempre ha sido un thriller de terror y supervivencia disfrazado de película para toda la familia, y ahora Rebirth quiere llevar ese horror a otro nivel. Los productores Steven Spielberg y Frank Marshall han dejado claro que esta película será más oscura, llena de tensión y peligro real. Si creías que ya habías visto lo peor… ¡prepárate!
Esta vez seguimos a un equipo de recuperación liderado por Scarlett Johansson, Mahershala Ali y Jonathan Bailey. Su misión: recuperar ADN de los dinosaurios más grandes en tierra, mar y aire para un supuesto avance médico. Pero hay un problema… ¡estos no son dinosaurios normales! Todo indica que nuestros protagonistas se toparán con mutaciones fallidas, creadas en los laboratorios originales de Jurassic Park y ahora más letales que nunca.

El director Gareth Edwards, conocido por Rogue One y Godzilla, será quien nos traiga esta nueva entrega que se alejará mucho de la trilogía protagonizada por Chriss Pratt y Bryce Dallas Howard, pues se ha propuesto combinar el horror clásico y traernos a una criatura con elementos de Alien, el Rancor de Star Wars y, por supuesto, el temible T-Rex original.
Para los más puristas de los dinosaurios, recordemos el planteamiento que se ha desarrollado desde el comienzo de la saga: estas especies no son fieles a los animales extintos, y tengamos presente sobre todo, que en los libros se menciona que hubo experimentos fallidos que dieron como resultado a espantosas criaturas, que aunque no vimos en el parque original, seguro sí existieron.

Entre los elementos que más emocionarán a los fans, sabemos que los guionistas han rescatado una escena eliminada del libro de Michael Crichton que apecería en la película original, pero por la falta de recursos tecnológicos no era posible hacerla: se trata de una aterradora secuencia donde nuestros personajes escapan en una balsa y el T-Rex los persigue nadando como si fuera un cocodrilo.
Para quienes crean que la franquicia ya no tiene nada que aportar, Jurassic World Rebirth plantea una idea interesante: la gente ya no está impresionada por los dinosaurios tras los acontecimientos de Dominion. Las especies se han convertido en una molestia, enfermando y extinguiéndose de nuevo… excepto en un último refugio en el ecuador, sin embargo nos quedará claro que subestimarlos será un error fatal.

Por otro lado, sabemos que tenemos la mejor protagonista que podíamos esperar, pues Scarlett Johansson cumplió su sueño de infancia al encabezar esta película, mientras que Jonathan Bailey da vida a un paleontólogo que podría tener lazos con el Dr. Alan Grant. Por su parte, Mahershala Ali interpreta a un personaje misterioso con un pasado traumático.
Jurassic World Rebirth llega el 2 de julio con la promesa de hacernos temblar de miedo y revivir la magia de la saga con un nuevo enfoque más oscuro y aterrador ¿Será la mejor entrega de la franquicia? Te leemos en los comentarios, si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.