Fue en septiembre de 2022 cuando Warner Bros. sorprendió al mundo anunciando oficialmente la secuela de Constantine, aquella película de culto de 2005 protagonizada por Keanu Reeves y basada en el popular personaje de DC Comics.
Aunque en su momento la cinta no fue un gran éxito en taquilla, con el tiempo se ha ganado un lugar especial entre los fans del cine sobrenatural, convirtiéndose en una película de culto que muchos consideran única dentro del género.
Lo curioso es que Keanu Reeves lleva más de 20 años con el deseo de hacer Constantine 2. Sin embargo, a pesar de que el proyecto ha estado cerca de concretarse en varias ocasiones, el guion nunca ha logrado convencer del todo… especialmente al propio Reeves.

¿El problema? Una diferencia creativa bastante clara: mientras el estudio busca una cinta con más acción, en la línea de John Wick, Keanu insiste en hacer algo más espiritual y fiel al tono oscuro y reflexivo de la primera parte.
Según el actor Peter Stormare —quien interpretó a Lucifer y es amigo cercano de Reeves—, los guiones presentados hasta ahora no logran capturar la esencia que el protagonista desea.
Algunos borradores, comenta, están llenos de autos volando, tiroteos, personajes colgados de arneses y escenas de acción que, en palabras de Reeves, “no tienen nada que ver con el espíritu de la primera cinta”.
Para él, Constantine no debería convertirse en una copia de Marvel ni en otro festival de explosiones. La secuela ideal debe hablar sobre demonios, fe, moralidad… y personas comunes enfrentando lo sobrenatural.

Stormare agrega que, aunque ya pasaron muchos años y la edad es un factor, Keanu quiere hacer una secuela que respete y se conecte directamente con la película original, dirigida por Francis Lawrence. Incluso compara el enfoque que desean con lo que hizo El Padrino II, una secuela que retoma la esencia del original y la expande sin traicionar su identidad.
Mientras tanto, Warner parece estar más enfocado en captar la atención de nuevas audiencias, especialmente del público joven, apostando por un enfoque más comercial y cargado de acción.
Lo que es un hecho es que si Warner desea hacer una película diferente y con mayor acción, una secuela no es la solución y quizá deba considerar un completo reboot con otro actor.
Si te gustó la primera parte ¿te gustaría ver más acción en la secuela? Te leemos en los comentarios, si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.