[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LoyA4V8utxg]

La que parece una verdadera guerra campal es la que se vive al interior de Warner Bros, y es que la lucha de ejecutivos contra creativos no parece estar cerca de acabar.


Esta semana han salido a la luz más declaraciones de los principale


s afectados por las pésimas decisiones que los ejecutivos de Warner han tomado en torno al muy desaprovechado universo de DC.


El ganador del Oscar a mejor Guionista, Chris Terrio y los actores Ray Fisher y Gal Gadot, han salido a despotricar la pesadilla que resultó modificar la versión de Justice League en el año 2016.


Comencemos con las declaraciones del escritor de la multipremiada Argo, Chris Terrio, quien despejó muchas dudas respecto a la forma de trabajar de Warner Bros.


En entrevista con Vanity Fair, Terrio tachó como un acto de vandalismo el montaje de la película estrenada en 2017, pues el cambio de tono de la cinta y el infame bigote de Superman, fueron una falta de respeto a él, sus colaboradores y a los personajes.


“El corte cinematográfico fue un acto de vandalismo, Zack puede ser demasiado caballero para decir eso, pero yo no lo soy”


Tras el desastre, el guionista llamó a su abogado para que hiciera lo posible de quitar su nombre de la película, pero era muy tarde, pues las copias ya habían sido impresas y distribuidas, por lo que hacerlo sería un escándalo internacional, así que desistió de hacerlo público.



Terrio confesó que tras los cambios de Joss Whedon y el estudio, se sintió deprimido, pero que él pensaba no tener derecho a estar triste a la luz de la tragedia de los Snyder.


Mencionó que en 2017, tuvo que mantenerse callado, pues de la grandiosa y enorme bestia que era la película, sólo quedó el esqueleto de dinosaurio.


Además, también hizo énfasis en la forma en la que el estudio mutiló la película, especialmente a Cyborg, quien para él como para Snyder, era el corazón de la película.


Reveló que para escribir al personaje, tuvo largas conversaciones con Ray Fisher, quien tendría la responsabilidad de ser el primer superhérore negro de DC en la pantalla grande, y tenían claro que querían representar lo que implica ser de color en Estados Unidos.


Por su parte, el actor Ray Fisher ha continuado revelando detalles al interior de la producción, y a través de su cuenta de twitter ha sido muy claro al comentar que muchos de los ejecutivos de Warner, no son aptos para puestos de liderazgo, y que a pesar de que no quiere que los excomulguen, cree que no deben estar a cargo de contrataciones y despido de otras personas.


Además confirmó una situación que sonaba a rumor:


El director Joss Whedon y Gal Gadot, sí tuvieron un enfrentamiento, pues la actriz se negaba a hacer unas escenas y a recitar unos diálogos que no le gustaban por sentirlos sexualizados, a lo que Whedon la amenazó con hacerla parecer increíblemente estúpida en la película.



Posteriormente ella con ayuda de Paty Jenkins, hablaron con directivos de Warner para evitar hacer más grande la confrontación, aún así Joss Whedon utilizó sus ideas y las plasmó con la ayuda de una doble.


Siguiendo con Terrio, el guionista admitió lo difícil que fue escribir el guión de Justice Legue, pues la desorganización al interior de Warner se resumía en “cumplir un horario”, en el que se determinaba un orden para sus producciones: Batman v Superman, Wonder Woman, Justice League y después Aquaman.


Sin embargo esa desorganización se vio reflejada en contradicciones aplicadas en las películas, y que están recayendo directamente en los directores y escritores y no en los ejecutivos que claramente no tenían idea sobre cómo construir una historia.


Tras esta serie de nuevas declaraciones, Warner Bros ha intentado filtrar a través de diferentes medios, que el que está detrás de toda esa serie de declaraciones es Zack Snyder, quien manipulando a Ray Fisher, quiere adueñarse del universo cinematográfico de DC.


Por supuesto nadie se ha creído ese rumor, pues se sabe que quienes trabajan con Snyder le guardan profundo respeto y cariño. Quizá algunos ejecutivos comienzan a sentir pasos en la azotea.


¿Quién crees que tenga la razón en todo este escándalo que está desprestigiando principalmente a Warner Bros? ¿Crees que el movimiento Restore The SnyderVerse tenga el éxito que tuvo Release the Snyder Cut?


Te leemos en los comentarios, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales como @Pixelducksmx.


Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *