Avatar la leyenda de aang es el live action producido por netflix de la famosa serie animada

Avatar: The Last Airbender es una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos, y Netflix ha tomado el riesgo de hacer la primera adaptación live-action.

Sí, la primera. Hagamos de cuenta que esto nunca pasó.

El 22 de febrero de 2024 llegará a la plataforma esta producción, que ya ha comenzado a saltar las alarmas de muchos fanáticos, pues los productores han dado declaraciones que sin duda, no le caerán nada bien a los espectadores.

Si bien los avances han dejado ver fidelidad a la serie original, Albert Kim, showrunner del live-action, ha dejado claro que no necesariamente será así.

Aseguró para IGN, que para este show, no lo querían hacer sólo para niños, pues debían ganar la atención de aquellos grandes seguidores como los de Game of Thrones, y para lograrlo debían hacer una serie más madura y adulta.

El productor ha mencionado lo difícil que ha sido mantener el punto de equilibrio adecuado, mientras son fieles al ADN de la serie original.

Recordemos que en agosto de 2020, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores originales de la serie animada, tomaron la decisión de abandonar la producción del live-action, pues consideraron que la ruta que Netflix estaba tomando no era la correcta.

En sus palabras, dijeron que Netflix había prometido honrar su visión, pero que desafortunadamente las cosas no salieron como ellos esperaban, y que aunque puede que la serie tenga mucho potencial, cualquier nueva versión que termine en pantalla, no sería la que ellos habrían imaginado hacer.

Cuando una adaptación live-action llega a las pantallas, es común que las expectativas siempre sean altas, aunque lamentablemente la mayoría de las veces no todo ha salido bien. ¿Verdad Death Note?

Albert Kim también ha hablado de ciertos elementos clave que han sido modificados para darle un giro fresco a la historia, entre los que se encuentra la actitud de Aang, quien se promete que en esta nueva versión, tendrá un impulso narrativo más sólido desde el principio, dejando a un lado distracciones, y enfocándose más, en por ejemplo: “tener que llegar a la Tribu del Agua del norte para evitar que ciertas cosas sucedan”.

Kim menciona que estos ajustes al guión, permiten una narrativa más estructurada y centrada, evitando que se concentren en hacer cosas como ir a montar un elefante koi o ese tipo de cosas.

El productor además ha hablado de La leyenda de Aang como un remix, no un cover, en donde habrá elementos y personajes files a la serie original, pero también habrá una expansión y exploración significativas en la historia.

El cambio de actitud de los personajes de Avatar: La leyenda de Aang, también ha sido un factor de molestia entre los más fieles fanáticos.

Aunque los productores han mencionado que harán de los personajes más tridimensionales, para así llenar algunos vacíos en la historia, a los seguidores les preocupa el cambio de Sokka.

El personaje que a menudo hacía comentarios se***as, dejará de realizarlos para reflejar una perspectiva más moderna, acorde con los nuevos tiempos.

La discusión entre los fanáticos establece que ese comportamiento evolucionó en la serie animada, hasta hacer de Sokka un personaje más empático con la lucha de las mujeres en la historia.

Sin duda la responsabilidad de adaptar esta querida serie es un desafío al que sólo los más valientes podrían enfrentarse, y de la que sólo podremos opinar hasta que la veamos en la pantalla de televisión

Avatar la leyenda de aang es el live action producido por netflix de la famosa serie animada

Los ocho episodios de Avatar: La leyenda de Aang llegan a Netflix el 22 de febrero y como fanáticos estaremos atentos a ver qué tanto impactan los cambios a la esencia de la historia.

¿Le tienes fe a esta adaptación pese a los cambios? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video, suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *