No es para nadie un secreto que Marvel Studios no está pasando por su mejor momento.
Y es que tras la saga del infinito, parece que no existe una ruta clara de las historias que se han querido contar.
Con más desaciertos que producciones exitosas en años recientes y con 46 producciones a la fecha, el MCU ha dado un giro y ha decidido enfocarse primordialmente más en la calidad que en la cantidad.
Por supuesto muchos fans habían comenzado a quejarse debido a lo difícil que estaba resultando seguir el ritmo a las numerosas producciones de Marvel en Disney Plus, por lo que ahora se sabe que el estudio comandado por Kevin Feige busca disminuir las conexiones estrictas entre las series y películas para poder satisfacer de esa manera a todos los fans.
Fue en 2021, tras el lanzamiento de WandaVision, que se estableció una conexión entre series y películas, haciendo que la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany estuviera fuertemente ligada a Doctor Strange en el Multiverso de la locura de 2022 y The Marvels de 2023.
Sin embargo, más allá de emocionar a fans y público en general, se sintió cierto descontento a dejar elementos que no fueran entendidos por quienes no habían visto los programas de televisión.
Brad Winderbaum, jefe de streaming, televisión y animación de Marvel, ha reconocido que tras Avengers: Endgame, hubo una gran presión sobre el público para sentirse obligado a ver todo.
Por supuesto, consumir las producciones de Marvel ahora implica una gran inversión de tiempo y de pago de streaming, que no todos los fanáticos están dispuestos a seguir.
El ejecutivo ahora explica que Marvel atraviesa un rebranding, en el que la audiencia tendrá muchas opciones y que podrán ser seguidas de acuerdo a sus gustos.
Explica que algunas cosas serán más cómicas, otras más dramáticas, algunas animadas y otras en acción en vivo, viendo a Marvel como muchos géneros diferentes que coexisten en una sola narrativa.
La estrategia de Marvel es hacer que la interconexión ahora no sea tan rígida como para necesitar ver el Proyecto A para entender el B, y que la esperanza e que, como los cómics, se pueda empezar desde cualquier punto para tener una experiencia satisfactoria.
Será a partir del spin-off de Wandavision, Agatha All Along que llega en septiembre de 2024, que Marvel comenzará a intentar disipar la idea de que se necesitan ver producciones previas para entender las nuevas, esto a través de abrir con un logotipo diferente al tradicional de Marvel Studios, y presentando nuevas etiquetas para Marvel Televisión y Marvel Animation.
El banner Marvel Spotlight, como el visto en la serie ‘Echo’, también continuará, para presentar series individuales, centradas en personajes y con menos conexión al MCU, como en la próxima serie de Wonder Man.
Marvel aún continúa reconfigurado su estrategia frente a los próximos años, en los que se preeveen historias para los X-Men, Los cuatro fantásticos, Spider-man y nuevas historias de Los Vengadores, en los que aún está en duda cómo se continuará construyendo el arco narrativo de Kang el conquistador.
¿Crees que esta nueva estrategia de Marvel sea suficiente para dejar de confundir al público? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.