Tras varios atrasos y modificaciones, “Morbius” sigue siendo una de las películas más esperadas en este 2022. El filme protagonizado por Jared Leto, mostró su primer avance hace más de un año y dejó con la boca abierta a los seguidores del cine de superhéroes, ya que tuvimos un vistazo al Spider-Man de Tobey Maguire, en el cual es tildado de “Criminal”, asimismo vimos al “Buitre” , interpretado por Michael Keaton y que fue el gran villano de la entrega de “Spider-Man Homecoming”.
Además, con el estreno de su segundo tráiler, se concieron más referencias que tendrá esta cinta, como la aparición de Industrias Oscorp (con el logo usado en “The Amazing Spider-Man”) e incluso una breve mención de “Venom”, otro de las grandes éxitos en taquilla de Sony.
Sin embargo, no cantemos victoria, pues rumores indican que de último momento la película sufrirá cambios, pues las primeras reseñas que ha obtenido son despiadadas, calificándola de muy aburrida.
Se dice que Sony decidió eliminar todas las escenas que involucraban a Michael Keaton, y todas las secuencias que se vieron en los avances no aparecen en la cinta. De hecho, se dice que solo aparece en una escena postcrédito, pero en un contexto muy distinto a lo que se apreció en los trailers.
“Morbius” corrió con la mala suerte de haber sido retrasada siete veces. Tras su primer tráiler, emitido a inicios del 2020, se dijo que se estrenaría el 10 de julio de ese año. Con la pandemia del coronavirus, se aplazó hasta el 31 de julio. Sin embargo, Sony optó por llevar su cinta hasta el 19 de marzo de 2021. Y en tan solo diez días, “Morbius” sufrió dos aplazamientos más, pues se movió al 8 de octubre de 2021 y luego al 21 de enero de 2022. Sin embargo, hace unos meses, Sony anunció que la cinta se estrenaría el 28 de enero del 2022, algo que también fue descartado, agendando su estreno definitivo para el próximo 1 de abril de 2022.
Precisamente su protagonista, Jared Leto habló de lo que significa para él ser el protagonista de “Morbius”:
“Es una película grande y divertida llena de acción, es un médico brillante, un investigador que comienza tratando de encontrar una cura para una enfermedad muy rara que tiene y que tienen alrededor de 1.000 personas en el mundo. Estaba interesado en este papel porque él va en este viaje desde la muerte hasta encontrar una cura para esta enfermedad y volverse increíblemente saludable, y luego hacer que las cosas cambien de una manera que se vuelva monstruoso. Entonces, es un poco Jekyll and Hyde, que por supuesto es un papel clásico”, dijo el actor ganador del Premio Oscar.
Cabe recordar que “Morbius” es dirigida por el cineasta sueco de origen chileno Daniel Espinosa y cuenta con la actuación de Michael Keaton, Jared Harris, Adria Arjona y el regreso de Jared Leto a una adaptación cinematográfica de una historia sacada de los cómics tras su interpretación del Joker en “Suicide Squad” (2016).