El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, es una de las series más comentadas del 2022, tanto para bien como para mal.
La obra de JRR Tolkien en la televisión, estuvo a nada de tomar un curso completamente diferente al que estamos viendo en este año.
Y es que Netflix y HBO, estuvieron en una intensa batalla contra Amazon por los derechos de la historia para hacer su propia adaptación.
La visión que cada plataforma en streaming tenía para adaptarla, es completamente diferente en cada compañía, por lo que los herederos de Tolkien tuvieron mucha presión por saber a quién otorgarían los derechos.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Netflix habría propuesto un universo con diferentes series, que al final convergieran en un mega evento. Una estrategia muy similar a lo que ha hecho Marvel Studios con sus películas.
Las series que comenzarían, estarían enfocadas en Aragorn y Gandalf, dos de los personajes más populares de la saga y que por supuesto, tienen mucho material que presumir.
Sin embargo, la propuesta asustó a los herederos del escritor, quienes inmediatamente desecharon la idea y no quisieron escuchar más sobre ese proyecto.
Por otro lado, HBO buscaba adaptar la trilogía original y regresar a las raíces de la historia. Sin embargo era un reto difícil de superar tras las adaptaciones de Peter Jackson, que por supuesto, continúan muy vigentes.
Finalmente, la propuesta de Amazon Prime fue la ganadora, en la que ofrecieron adaptar los apéndices de El Señor de los Anillos, que narran los acontencimientos de la segunda edad.
Por supuesto, los argumentos tendrían que ser adaptados de manera que los hechos que suceden durante siglos, en la serie pudieran ser condensados a una linea temporal más corta y se aprovechara la relación entre diferentes personajes, pero sobre todo, evitaran confundir al público.
Con un costo de 450 millones de dólares, la primera temporada de la serie de Amazon Prime es considerada como la más cara de la historia, por lo que las expectativas comenzaron siendo extremadamente altas.
Aunque ha convencido a la crítica especializada, Los Anillos de Poder ha dividido al público, pues algunos consideran que se sale del legado de Tolkien, otros se han quejado de la narrativa, mientras que muchos otros sólo desprecian el aspecto físico de algunos de los personajes.
Pese a sus detractores, Los Anillos de Poder ha sido todo un éxito para Amazon Prime, siendo la serie más vista de la plataforma, acumulando hasta la fecha a 100 millones de espectadores en todo el mundo.
La segunda temporada ya ha comenzado a ser filmada en Londres y Nueva Zelanda, y por el momento se espera que se realicen cinco temporadas que narren los acontecimientos de la forja de los Anillos de Poder, así como la derrota de Sauron.
¿Crees que la elección de la plataforma para esta adaptación fue la correcta? ¿O crees que HBO o Netflix debieron quedarse con los derechos?
Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.