Oppenheimer promete ser la obra maestra del director, y la prensa ya ha comenzado a dar su opinión de la película que narrará el desarrollo del Proyecto Manhattan, que buscó construir la primer bomba nuclear, y que redefinió la historia de la humanidad.Los actores Matt Damon, Emily Blunt, Cillian Murphy y Florence Pugh en la premiere de Oppenheimer en Londres. EFE/EPA/ANDY RAIN

Con su particular estilo para narrar historias, Christopher Nolan es de los directores más identificables por el público y uno de los favoritos de las últimas décadas.

Oppenheimer promete ser la obra maestra del director, y la prensa ya ha comenzado a dar su opinión de la película que narrará el desarrollo del Proyecto Manhattan, que buscó construir la primer bomba nuclear, y que redefinió la historia de la humanidad.

La narrativa nos llevará por la mente del científico J. Robert Oppenheimer, quien tras sus decisiones cargó con el peso de haber creado algo que fácilmente podría destruir al mundo entero.

Pese a la complejidad e intensidad de la historia, los críticos ya han dado su veredicto, y colocan a la producción como una futura ganadora de premios, donde destaca Cillian Murphy, quien ha comenzado a ser rumorado como el ganador del Oscar a mejor actor.

The Hollywood Reporter asegura que Oppenheimer es un evento cinematográfico grande, atrevido y serio de un tipo que ya está extinto para los estudios, donde se abarcan las contradicciones de un gigante intelectual que también fue un hombre profundamente defectuoso.

New York Post menciona que es una película sofisticada y vigorizante, hecha para adultos, y que pese a su duración, es entretenida a cada segundo. Sobresale que la cinta nos hará decir “Oh, Dios mío” una y otra vez, con asombro y terror.

IndieWire habla del miedo que provoca la cinta, haciéndolo su mayor virtud. Oppenheimer ofrece un retrato indeleble de la época en la que las personas comenzaron a ejercer un poder que no podían controlar, cristalizando de manera inquietante el horror de abrir la caja de Pandora.

Los actores Matt Damon, Emily Blunt, Cillian Murphy y Florence Pugh en la premiere de Oppenheimer en Londres. EFE/EPA/ANDY RAIN

The Guardian menciona que la epopeya de Nolan es defectuosa pero extraordinaria, con Cillian Murphy sabiendo capturar su sentido de soledad y encarcelamiento emocional, y con los globos oculares viendo y previendo cosas que no puede procesar.

El medio Collider dice que la nueva película de Nolan llega a un nivel completamente nuevo, donde el director se nota más maduro como cineasta, y que apenas es el comienzo del increíble trabajo que es capaz de hacer.

Awards Watch menciona como Nolan ha explorado la historia en sus últimas películas, pero que Oppenheimer es sin duda su mejor película desde El Caballero de la Noche, y que ha logrado fácilmente una de las mejores películas del año.

Por otro lado IGN menciona que es una película que constantemente va en caída libre, siendo el proyecto más abstracto y exigente de Nolan, con temas de culpa a gran escala a través de pesadillas apocalípticas.

Deadline aplaude el trabajo logrado en la reproducción de la primera prueba Trinity, haciéndola un espectáculo de suspenso que acelera el pulso y donde Murphy captura todas las contradicciones de un hombre brillante, torturado y complicado.

Finalmente, Variety destaca la actuación del protagonista quien con una media sonrisa de intelectual, logra mantener todo bajo control y ofrece una actuación fenomenal, haciéndolo un personaje fascinante y multifacético.

Sin duda las expectativas son muy altas, pues Christopher Nolan ha logrado cautivar a la prensa y al público en el pasado con espectaculares historias como El Origen, Interestelar y Tenet, donde el sentido del tiempo, la ciencia y la acción han sido esenciales en su narrativa.

Con un elenco espectacular, que además de Cillian Murphy, incluye a Emily Blunt, Robert Downey Jr, Matt Damon, Florence Pugh, Josh Hartnett, Cassey Affleck y Kenneth Branagh, Oppenheimer aterriza a los cines este 20 de julio, prácticamente el mismo día que Barbie, de Greta Gerwig, y con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas.

¿Crees que la película logre coronarse como la mejor del año? Te leemos en los comentarios, si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *