Después de algunas semanas que rodearon de polémica la entrega número 94 de los Oscars, la entrega de premios se realizó con éxito en el teatro Dolby en los Ángeles, California.

La gente tenía muy claro quienes eran sus favoritos y armando quinielas estamos seguros que muchos de ustedes acertaron a las y los ganadores de esta edición de la academia.

En Pixelducks nos apuramos para traerte el resumen de quienes se llevaron a casa la estatuilla dorada, además de uno que otro incidente…

y puedas comentarlo con tus cinéfilos de confianza.

Comencemos con los ganadores a mejor actriz y actor, que corresponden a Will Smith y Jessica Chastain por sus actuaciones en King Richard y The Eyes of Tammy Faye, dejando sin premio a otros favoritos como Andrew Garfield, Penélope Cruz, Kristen Stewart y Benedict Cumberbatch. 

Cabe mencionar, que en la entrega de premios, antes de ganar como mejor actor, Will Smith tuvo un arranque de ira tras un chiste que Chris Rock realizó en contra de Jada Pinket, esposa de Smith, en donde se hizo referencia a su pasada infidelidad.

Tras golpearlo y gritarle que nunca más se metiera con su esposa, la entrega de los Oscar se vio opacada, y aunque muchos esperaban una disculpa de Smith, esto no sucedió al dar su discurso, limitándose a decir que su obligación es defender a la familia frente a cualquier costo. Momentos tensos que pasarán a la historia de estos premios.

En cosas más amables, a mejor director el premio se lo llevó Jane Campion por su trabajo en el Poder del Perro, logrando con ello ser la tercera mujer en ganar el reconocimiento.

Zack Snyder es reconocido por los fans. La polémica entrega al reconocimiento Oscars Fan Favorite se lo lleva Army of the dead, esto después de que se votara en twitter por la película favorita de los fans, ganándole a otras producciones como Spiderman no way home y Cenicienta.

Por otro lado, otra película también realizada por Snyder, fue reconocida por la escena más épica, aplastando a su competencia con la escena de Flash retrocediendo el tiempo en Zack Snyders Justice League.

Sigamos con las entregas más tradicionales de los premios Oscar:

A mejor actriz de reparto, Ariana DeBose fue la ganadora, por su participación en West Side Story de Steven Spielberg.

Fue Troy Kotsur, actor sordomudo, el ganador a mejor actor de reparto por CODA.

El vestuario es una categoría que cada día se le toma mayor interés, pues la creatividad debe verse expuesta en pantalla con buen gusto. La ganadora a esta categoría fue Jenny Beavan por Cruella. Sumando a esto, Los ojos de Tammy Faye se lleva el premio a mejor maquillaje y peluquería.

La mejor edición de sonido fue para Dune, que sorprendió al superar a las producciones de No time to Die y El Poder del Perro.

Asimismo, la banda sonora de Dune, fue la ganadora del Oscar en esta edición, reconociendo el trabajo del talentoso Hans Zimmer.

Los mejores efectos especiales tuvo una fuerte competencia, pero es Dune quien se lleva este reconocimiento a nivel técnico, superando a Spiderman No Way Home.

En mejor Guión adaptado el ganador fue para CODA escrito por Sian Heder.

En cuanto a mejor Guión original, el orgulloso ganador fue para Kennet Branagh, por escribir la historia de Belfast.

La mejor película animada se la lleva Encanto, arrebatándole el premio a Los Mitchel contra las maquinas. Con esto parece que se repite el robo que le hicieron a Klaus en 2020.

Hablando de canciones, la mejor canción original se la lleva No time to die, para la la saga de James Bond, interpretada por Billie Eliesh.

El Mejor cortometraje animado se lo lleva El Limpiaparabrisas y el mejor cortometraje es para The long goodbye.

La fotografía es primordial para cualquier producción, y es Graig Fraser quien se lleva este galardón por Dune.

El mejor largometraje documental es para Summer of Soul, y el mejor documental corto es para La reina del basquetbol.

Por otro lado, la sorprendente edición de Dune, le hace ganarse el premio a mejor montaje en esta entrega 94 de los oscar y también el reconocimiento a mejor diseño de producción, y con buen motivo.

Drive my Car, de Japón, se lleva el premio a la mejor película internacional.

Finalmente, el premio más esperado para todas y todos. CODA logra llevarse el premio a mejor película, siendo dirigida por Sian Heder y en la que participó el mexicano Eugenio Derbez.

En total, Dune se llevó 6 estatuillas, y CODA 3, siendo las grandes triunfadoras de la noche.

Sin duda el streamign comienza a cambiar la forma de ver el cine, y en futuras entregas será inevitable que estas películas tengan una mayor participación en este tipo de premios. ¿Tu qué opinas? 

Te leemos en los comentarios, si te gustó este video síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como @pixelducksmx.

Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *