Después de lo inconsistente que ha sido el Universo Extendido de DC, con la mala administración que tuvo Warner con la franquicia, tal parece que el borrón y cuenta nueva que darán James Gunn y Peter Safran será más agresivo de lo que pensábamos.
De acuerdo con una investigación de Variety, los co-directores de DC Studios planean borrar todo elemento del viejo DC Extended Universe, al grado de que ninguna de las estrellas elegidas por Zack Snyder para Batman v Superman: El origen de la justicia de 2016 y La Liga de la Justicia de 2017, incluidos Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller y Jason Momoa, repetirán sus papeles para el nuevo universo de DC.
Aunque la confirmación de un recast de Superman se dio en junio de este 2023, donde David Corenswet tomará el papel de Clark Kent, la realidad es que aún estaba en duda qué pasaría con las versiones de Aquaman, The Flash y Wonder Woman.
Ahora el medio norteamericano asegura que Jason Momoa podría regresar, pero no como el rey de los siete mares, y más bien habría entablado conversaciones para interpretar a Lobo, quien podría aparecer en Superman Legacy, escrita y dirigida por James Gunn, o en una película en solitario.
Durante la última década, y con un afán desesperado de hacerle frente al Universo Cinematográfico de Marvel, Warner Bros a través de sus ejecutivos presionó acelerar el encuentro de personajes de la marca de una manera poco práctica y orgánica, logrando que tanto la prensa como la audiencia dividieran sus opiniones respecto a lo que veían en pantalla.
Zack Snyder fue quién comenzó una ambiciosa visión de los héroes que resultaba más madura y menos familiar para diferenciarse de Marvel, sin embargo eso no pareció agradarle a todo el público.
Tras la escandalosa salida de Snyder de Warner, y con la integración del ejecutivo Walter Hamada en DC, todo pareció empeorar, pues en un afán de darle relevancia a personajes secundarios, y desplazar los papeles de Cavill y Affleck, el público comenzó a perder tanto interés, al grado que las últimas producciones de la compañía han resultado ser un completo desastre financiero.
Aunque un reinicio resulta más prometedor tanto para la marca como para los fans, por el momento parece que la situación se ha salido de las manos de Warner Bros, al agrado que nadie quiere respaldar el estreno de Aquaman and the Lost Kingdom al ser el último indicio de la existencia del Snyderverse.
Además, la secuela de Aquaman se ha visto envuelta en una diversidad de conflictos que van desde sus reshoots, hasta las declaraciones de Amber Heard donde aseguraba que sufría maltratos por parte de Jason Momoa y el director James Wan.
A pesar de que los representantes del actor y el director han salido a desmentir las declaraciones de la actriz, donde afirmaba que Momoa llegaba borracho e imitando a su ex esposo Johny Depp, ahora es Elon Musk quien también ha salido en la ecuación de los escándalos de DC.
Variety asegura que el multimillonario, dueño de Tesla, SpaceX y la red social X, antes Twitter, habría amenazado con una carta hostil a Warner Bros “con quemar la casa”, si despedían a la actriz, quien fue su pareja en el pasado.
Aunque ya está prácticamente confirmado que el DC Extended Universe será desechado para dar la bienvenida a un reboot, parece que los dramas al rededor de la fallida franquicia están cerca de terminar.
En fin, tal parece que lo más sano para Warner y DC, es comenzar el proyecto de cero con el propósito de evitar confusiones en la audiencia e impulsar historias nuevas que convenzan al público, mientras que el elenco original se encarga de adoptar nuevos y novedosos proyectos.
¿Te gusta la idea de que James Gunn de un contundente reinicio a la franquicia? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.