Como cada año, los premios Emmy han organizado una gala para reconocer a lo mejor de la televisión, en donde actrices, actores y creativos han pasado a levantar el codiciado premio, que este año estuvo sujeto a un par de inconformidades por parte de los fans.
En esta edición destacaron series como Succession, The White Lotus, Hacks y Euphoria, y hoy te traemos un rápido resumen de los ganadores de la noche.
Comencemos con el mejor actor principal destacado en una serie o película limitada o de antología: Michael Keaton resultó vencedor por Dopesick, venciendo a Oscar Isaac, Colin Firth y al favorito de siempre Andrew Garfield.

La primera injusticia de la noche: Julia Garner gana el premio a mejor actriz de reparto destacada en una serie dramática por Ozark, venciendo a Rhea Seehorn quien hizo un estupendo trabajo por su papel como Kim Wrextler en Better Call Saul.
Matthew Macfayden se lleva el Emmy como mejor actor de reparto por su trabajo en Succession, en donde competía contra sus compañeros Nicholas Braun y Kieran Culkin. A nuestro parecer, este último lo merecía más.
Aunque usted no lo crea, El Juego del Calamar se lleva el premio a mejor dirección para una serie dramática. Hwang Dong Hyuk venció a directores de Ozark y Succession. Si pensábamos que su nominación había llegado demasiado lejos, espere un poco más.
Merecidísimo premio se llevó Zendaya por su papel en Euphoria, la joven actriz compitió contra Reese Witherspoon, Jodie Comer, Laura Linnery y Sandra Oh. ¿Habrá algo que esta jovencita no haga bien?

¿Se enojaron porque Rhea Seehorn perdió el premio a mejor actriz? Agárrense porque ahora sí van a hacer corajes. Bob Onderkirk, quien hizo un espectacular trabajo como el abogado Jimmy McGuill, perdió el reconocimiento a mejor actor principal destacado en una serie dramática en contra de Lee Jung-jae de El Juego del Calamar.
Una completa injusticia cuando todos están conscientes de la diferencia de calidad entre ambas producciones.
Bob Onderkirk tuiteó posteriormente que durante los últimos ocho años tuvo el honor de trabajar con los mejores dentro y fuera del escenario, mucho más de lo que merecía. Y agradeció a Rhea por mantener su cabeza fuera del piso de concreto.
Recordemos que durante las filmaciones de la última temporada del spin off de Breaking Bad, el actor tuvo un pre infarto con el que casi pierde la vida.
En fin, continuamos.
La mejor serie dramática es Succession. La serie de HBO Max que narra la lucha interna de una familia por mantener el poder de en un gigantesco conglomerado internacional, venció a la historia de Better Call Saul. Siendo realistas estaba muy pareja la competencia.

Jean Smart ganó el premio a mejor actriz principal destacada en una serie de comedia por Hacks. No fue una sorpresa para nadie.
La mejor serie limitada o antológica fue para The White Lotus y Ted Jasso gana como mejor serie de comedia.
Murray Bartlett se lleva el premio a mejor actor de reparto en una serie limitada o película por The White Lotus, la mini serie está disponible en HBO Max.
Sheryl Lee Ralph gana como mejor actriz de reparto destacada en una serie de comedia por Abbott Elementary, una nominación en donde la mayoría de las nominadas era de Ted Lasso.

Hablando de la serie de Apple TV Plus: Bett Goldstein gana como mejor actor de reparto, destacando frente a otras producciones como Barry y Saturday Night Live.
Amanda Seyfried gana como actriz principal destacada en una miniserie o película de antología por su papel en The Dropout, venciendo a otras talentosas mujeres como Lily James y Sarah Paulson.
La mejor dirección de serie o película limitada o de antología va para Mike White por su escritura en The White Lotus.
Hasta aquí el resumen de los premios 2022 de los Emmy, una entrega que se vio opacado por las extrañas decisiones del jurado y que nos obsequia a un par de reyes y reinas sin corona.
¿Estuviste conforme con los resultados? Te leemos en los comentarios, si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.