Sabemos que la nostalgia es una poderosísima herramienta de la industria para atraer al público y los espectadores.

Después de 30 años de ausencia, Disney Plus ha estrenado Chip y Dale: Al Rescate, una película que está llena de nostalgia, pero también de grandes sorpresas que han sido del gusto del público.

Chip y Dale ha logrado lo que el reboot de Space Jam, e incluso Doctor Strange in the Multiverse of Madness no pudieron: reunir una gran variedad de personajes, de diferentes franquicias y companías, e introducirlos de manera orgánica y divertida.

Batman, ET el extraterrestre, Shrek y hasta la versión descartada de Sonic, hacen apariciones en esta película que ha tenido una gran aceptación del público y que sin duda hubiera sido fantástico verla en pantallas de cine.

La famosa pandilla de ardillas fueron populares en los años 90, y en esta película ellas relatan la vida de éxito que los rodeo cuando eran las protagonistas de su propia serie televisiva.

A través de chistes y secuencias, la película hace una gran crítica a la vida de la industria de Hollywood, en donde las cirugías plásticas, la cultura de la cancelación, el consumo de sustancias prohibidas y el abuso de la tecnología, son parte del día a día de los famosos.

Entre las sorpresas destacadas, está la reaparición del diseño fallido de Sonic, que aparecería en la película producida por Paramount Pictures en 2020, pero que tras cientos de críticas y memes que aparecieron en internet, fue sustituido por una imagen más próxima al personaje de Sega.

El rechazo que tuvo esta versión fue tanta, que la película tuvo que ser retrasada para re hacer la imagen del personaje que hemos visto hoy en día y que ya aseguró una tercera entrega.

Después de la polémica y las críticas en internet, ahora en Chip y Dale, el personaje no ha sido completamente un desprecio, pues con el nombre “Sonic el Feo”, la imagen de esa versión se vuelve canónica al tener un papel importante en esta película llena de ironía.

Aquí, Sonic el Feo, es un personaje que forma parte de una convención de dibujos animados en donde el fracaso y el olvido se hacen presentes, mezclándose perfectamente bien con su diseño triste y panza chelera.

La película también hace reconocimiento a otros fenómenos cinematográficos como Batman v Superman, en donde se parodia con una versión de Batman vs ET el extraterrestre, y Mamá por Siempre protagonizada por Meryl Streep.

Baloo, Pumba, Shrek, Roger Rabit, el Oso Polar de Coca-Cola y Peter Pan, son otros personajes que tienen relevancia en esta divertida historia que atrae la atención de los más nostálgicos, así como de las nuevas generaciones.

¿Ya la viste? Cuéntanos tu opinión en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *