Fue en 2021 que se estrenó el fenómeno Spider-man No Way Home, que resultó ser todo un éxito acumulando más de mil 900 millones de dólares.
Tras la serie de rumores al rededor de su producción, en la que lograron incorporar a las versiones arácnidas de Tobey MaGuire y Andrew Garfield, la tercera parte de la saga protagonizada por Tom Holland logró explorar el multiverso del Universo Cinematográfico de Marvel.
Con un nostálgico final, en el que Peter Parker tendrá que reiniciar su vida en medio del anonimato y la soledad, se han rumorado los pasos a seguir en la historia de este Spider-man, sin embargo, la cuarta parte de la franquicia podría estar en peligro, pues Sony Pictures y Marvel Studios no se ponen de acuerdo.

Información del periodista Daniel Ritchman menciona que ambos estudios no coinciden en la dirección creativa que debería tomar la cuarta parte, pues mientras que Kevin Feige de Marvel Studios, quiere hacer una película más independiente y “realista”, centrada en el universo establecido por Tom Holland como Spiderman, Sony Pictures quiere una mega producción en la que nuevamente exploten el multiverso y la nostalgia, buscando incluso traer de vuelta a Tobey Maguire y Andrew Garfield.
Como sabemos, los derechos de Spiderman han pertenecido a Sony desde hace varias décadas, por lo que integrar al personaje al MCU no fue tarea fácil, hasta que finalmente, tras una larga negociación, Disney logró integrarlo en 2016 en Capitan America: Civil War, y donde posteriormente tendría su trilogía en solitario.
Lo que es un hecho es que Marvel no está pasando por su mejor etapa, pues las fases posteriores a Avengers Endgame han dividido al público y a la prensa, por lo que el estudio está reestructurando creatívamente la franquicia para entregar cintas y series de mejor calidad.

Por otro lado, Sony no se da por vencido con su universo cinematográfico de Spiderman, sin Spiderman. Aunque todas las cintas del venomverse han sido completos desaciertos, continúan expandiendo su universo con películas como Madame Web y próximamente Kraven El Cazador.
Tom Holland ha expresado su deseo de regresar como el Hombre Araña, aunque ha dicho que desea una historia solida y significativa, pues no quiere involucrarse en un proyecto sin sustancia y que no aporte algo valioso a los fanáticos.
Aunque Kevin Feige ya había confirmado Spiderman 4 con Tom Holland, esta disputa pone en duda el futuro de la saga, y en caso de que las negociaciones entre Sony y Marvel no se cierren, las posibilidades de que la película se cancele son muy altas.

Lo que es un hecho, es que en caso de producirse esta cuarta parte, esta versión de Spiderman conviviría con lo nuevo del universo de Marvel, donde Los Cuatro Fantásticos tendrán mucha importancia, y donde ya sabemos que serán interpretados por Pedro Pascal, a quien hemos visto en The Last of Us, The Mandalorian y Game of Thrones, Vanessa Kirby, famosa por aparecer en Misión Imposible y Napoleón, Joseph Quinn quien saltó a la fama en Stranger Things y Ebon Moss Bachrach, quien ha salido en la popular serie The Bear.
¿Una historia independiente con Spiderman defendiendo su ciudad o una megahistoria multiversal con Tobey Maguire y Andrew Garfield de regreso? ¿Cuál es tu idea favorita? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.