El universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose, y con la apertura al multiverso, del que ya pudimos echar un vistazo en Loki, Spider-Man No Way Home y ahora en Doctor Strange Multiverse of Madness, todo puede ser posible.
Sam Raimi es el encargado de dirigir uno de los proyectos más ambiciosos de Marvel y su regreso al cine de superhéroes es muy esperado, después de dos décadas de traernos la primera versión del Hombre Araña en el cine.
En 2007 fue cuando se estrenó Spider-Man 3, protagonizada por Tobey Maguire, y aunque la película tenia unas poderosas y fuertes precuelas, la aprobación del público no fue muy favorable.
El exceso de villanos, su poco desarrollo y un guión que dejó mucho qué desear, impidió que la taquilla creciera y se cancelara de tajo la continuación de la saga.
En entrevista, Sam Raimi se disculpa con la audiencia por decepcionar al público, y de paso comenta si estaría dispuesto a traer de vuelta su versión de Peter Parker.
“Arruiné un poco la tercera parte de El Hombre Araña. Tenía un plan en mi cabeza para compensar a la audiencia por eso, con una grandiosa cuarta parte. Pero no pude hacer un guion lo suficientemente bueno en el tiempo que tenía antes de su lanzamiento.”
Ahora podemos asegurar que no todo fue culpa del director, Sony le quitó mucho control creativo a Raimi, obligándolo a que apareciera Venom, e hizo ajustes para el personaje de Kirsten Dunst, logrando que Mary Jane fuera bastante incoherente.
¿Cuándo van a aprender los estudios a no meterse con el trabajo de sus directores?
Aunque Spider-man 4 era un proyecto muy esperado para fans y el elenco, Sony decidió cancelarla y dar paso a una nueva versión, que como ya sabemos, fue protagonizada por Andrew Garfield.
Debido a la decepción, Raimi se alejó por completo de este tipo de cine, sin embargo, su influencia en las aventuras de superhéroes es algo que hemos podido ver a lo largo de los años.
Afortunadamente, el tiempo ha puesto todo en su lugar, y tanto las películas de Tobey Maguire como las de Andrew Garfield son consideradas como un gran golpe de nostalgia del cual los fans piden a gritos sus respectivas continuaciones.
Raimi explicó que aunque ya estaba dado por vencido de alguna vez hacer Spiderman 4, ahora ha recuperado la fe y sabe que con las posibilidades narrativas que Marvel está ofreciendo, todo puede ser posible.
“No creí que fuera posible, pero luego de saltar de regreso con el multiverso me di cuenta, al igual que Doctor Strange, que cualquier cosa es posible ahora. Así que estoy completamente dispuesto a hacerlo.”
Se sabe que Raimi llegó a supervisar los storyboards de Spiderman 4, en donde el villano sería el Buitre y que Anne Hathaway estaba siendo considerada para aparecer en la historia, habrá que averiguar si este capítulo se retomará o podrían construir algo completamente nuevo.
Spiderman No Way Home fue la prueba de que el universo del trepamuros tiene mucho que ofrecer, y que hay espacio para cualquiera de sus versiones.
¿Te gustaría que Spiderman 4 se realice? ¿O prefieres ver The Amazing Spiderman 3 con Andrew Garfield?
Te leemos en los comentarios, si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx.
Nos vemos a la próxima.