Spider-man es uno de los personajes más queridos de Marvel y de la cultura popular. Sus adaptaciones al cine son siempre bien aceptadas por la audiencia, a pesar de que ha tenido pequeños tropiezos a lo largo de los años.
El amor hacia el personaje es tanto, que recientemente se estrenó una cinta realizada por fans, y que ha causado controversia, no sólo por darle a Peter Parker una perspectiva diferente, sino también por lo que rodeó a la producción de la cinta.
Spider-man Lotus nos traslada a la vida de Peter Parker después de la pérdida de su novia, y nos invita a explorar su duelo y dilemas morales como superhéroe, siendo una clara referencia a historias vistas en Spider-man Blue y El Chico que coleccionaba Spiderman-man.
La película ha estado atravesando diferentes complicaciones, pues al ser un producto independiente tiene la obligación de evitar beneficios económicos, y hasta el momento no se sabe si Marvel, Disney o Sony tomaran acciones legales, pues no es la primer vez que un fan film se enfrenta a problemas de propiedad intelectual y derechos de autor.
Aunque esos podrían parecer el peor de los problemas, lo que más afectó a la película fueron las controversias en las que su protagonista y director se vieron envueltos.
Warden Wayne, quien interpretó a Peter Parker, se disculpó en el pasado por comentarios insensibles hacia la comunidad afroamericana, mientras que al director de sólo 19 años, Gavin J. Konop se le acusó exactamente de lo mismo.
Además se sabe que el equipo de efectos visuales abandonó el proyecto por diferencias creativas, haciendo de Spiderman Lotus una producción complicada y con mala prensa.
Las películas de Spiderman han recaudado billones de dólares al rededor del mundo, y el éxito del personaje en la pantalla grande ha hecho reconocibles a figuras como Tobey Maguire, Andre Garfield y recientemente Tom Holland, sin embargo esta película pone como precedente que las millonarias cintas, no son las únicas sobre el personaje.
Spiderman Lotus tuvo un presupuesto de 25 mil dólares y se estrenó en este agosto a través del canal de YouTube de Konop. Por supuesto, las reacciones de quienes ya la vieron no tardaron en aparecer.
De entrada, usuarios en redes sociales le recordaron al director de Spiderman Lotus, que en el pasado se burló de Jon Watts, responsable de las cintas de Tom Holland, afirmando que no sabía cómo dirigir al icónico personaje.
Muchos otros usuarios hicieron memes donde afirmaban que no habían valorado lo suficientemente bien cintas como El Sorprendente Hombre Araña 2 con Andrew Garfield o Spiderman Far From Home, donde apareció Jake Gyndelhall.
Además muchos otros memes, hacían una dura referencia a las desagradables declaraciones del protagonista y su director, respecto a las personas afroamericanas.
Sobre las actuaciones, los fanáticos del hombre araña aseguran que son simplemente terribles, y que la que más o menos llega a ser aceptable, es Moriah Brooklyn, quien interpreta a Mary Jane.
De lo poco que se logra destacar de la cinta de Gavin J. Konop son las escenas de acción, las cuales sobresalen para tratarse de un fan film, sin embargo, insisten que el resto es en extremo soporífero.
Spiderman Lotus tiene una duración de casi dos horas, y nos describe a un Peter Parker que carga con la culpa de la trágica muerte de su novia, mientras se cuestiona si su alter ego debe ser enterrado para siempre.
Durante su crisis existencial, se encuentra con la noticia de que un niño con una enfermedad terminal ha solicitado conocer a Spider-man, por lo que Peter contempla consolarlo en sus últimos días.
Lo que es un hecho, es que para tratarse de un fan film, la película ha tenido un fuerte impacto mediático, que va desde su financiación colectiva, el desafío hacia las compañías del entretenimiento, hasta los debates de los aficionados al cómic y el cine.
¿Tú llegaste a ver la película que es gratuita en Youtube? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.