Una nueva era para DC está por comenzar, pero antes de que de inicio el universo que está siendo construido por James Gunn y Peter Safran, se le dará un cierre al DC Extended Universe como lo conocemos actualmente.
The Flash es la esperada producción que tardó una década en llegar a los cines, por lo que las expectativas en torno a la cinta son altas, ya que parece ser que revelará vistazos del futuro de la franquicia.
Tras un par de meses en los que se ha enaltecido a la historia protagonizada por Ezra Miller, al ser revelada a algunos periodistas y celebridades, la película que trae de regreso a Michael Keaton como Batman ya tiene sus primeras críticas oficiales.
A diferencia de las primeras opiniones aparecidas en redes sociales, la crítica especializada da una calificación mixta, aunque tampoco la ha catalogado como desastrosa, siendo descrita como un viaje salvaje, extraño y a veces agotador.
Algunos expertos dicen que es una historia conmovedora, pero que se pierde al tratar de abarcar a tantos personajes que a final termina teniendo un turbulento aterrizaje.
El medio IGN dice que The Flash es una ambiciosa película de superhéroes que logra su historia entre dos mundos, dos flashes y dos Batman. Que el fanservice es demasiado fuerte a veces, pero que eso no eclipsa del todo la dolorosa, trágica y conmovedora vida de Barry Allen.
Rory Doherty hace una dura crítica al afirmar que a pesar de que tiene un inicio prometedor, Flash no es la obra maestra multiversal que quiere ser, y que apenas se siente como un guión presentable.
IndiWire menciona que la película toca algo nuevo y emocionante, pero que con demasiada frecuencia, es el pasado lo que la derriba. Dice que es apasionante y extraña, hasta que se vuelve repetitiva y agotadora. Tan salvaje que hasta cansa, y que termina por canibalizarse así misma.
The Guardian menciona que algunos momentos divertidos no pueden ocultar el hecho de que este último producto de DC Cómics no pasa volando.
Recordemos que además del atraso de la película debido a la pandemia, la cinta también padeció de las polémicas en las que Ezta Miller estuvo involucrado
Por otro lado Collider dice que la audiencia se emocionará con el multiverso, los héroes que regresan y las divertidas travesuras de Barry Alen, pero que algunos aspectos del viaje en el tiempo no tienen ningún sentido y sólo lastiman la larga historia que se plantea.
Variety dice que Ezra Miller está en una borrachera de alta ansiedad en una película que comienza fuerte y crece sobreexitada, pero que después de una primera mutad inteligente y divertida, se entrega a la grandilocuencia de los cómics.
El medio AV Club cierra suc crítica asegurando que The Flash corre demasiado para lograr un sentido real de gracia narrativa y el resultado es una película que se siente sobrecargada, desigual y un poco frustrante.
Finalmente, Forbes aplaude el regreso de la Baticueva y algunas secuencias de acción, sin embargo dice que su talón de Aquiles es el CGI, pues a veces es tan malo que te saca de la película por completo, especialmente en lo que respecta a las caras.
Recordemos que el proceso de este proyecto fue bastante caotico, pues fueron varios directores y guionistas lo que en su momento se postularon para desarrollarlo. No fue hasta que Muschietti, con el guión de Christina Hodson, pudo llevarse a cabo esta esperada película, que pertenece a la linea temporada del viejo DC.
The Flash llega a los cines el 15 de junio, y aunque ya hay rumores de que la secuela está en desarrollo, se desconoce si Ezra Miller volverá como el velocista escarlata.
¿Esperas que la The Flash cumplirá con todas las expectativas? Te leemos en los comentarios, si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.