Podemos decir que la manera en la que se ha administrado la licencia de DC en los últimos años has sido un completo desastre, al grado que Warner Bros Discovery ha registrado pérdidas millonarias con las más recientes producciones.
The Flash no sólo ha representado el peor fracaso financiero de DC, también fue objeto de críticas por la manera que adaptó el evento Flashpoint, sus constantes retrasos, diversos reeshoots y sobre todo terribles efectos visuales.
Para echarle limón a la herida, ahora es el aclamado director Tim Burton quien ha reprochado las decisiones del estudio y se lanza contra la película dirigida por el argentino Andy Muschietti.
El director de El Joven Manos de Tijera, lamenta que Warner se haya apropiado de sus proyectos y que les haya dado un mal uso, al utilizar su versión de Batman con Michael Keaton y la cancelada Superman que sería protagonizada en los 90 por Nicolas Cage.
En entrevista con el British Film Institute, Tim Burton habló de su sentir tras ver lo que sería su versión de Superman en The Flash y nos ha quedado claro que no está nada contento con el uso de las nuevas tecnologías para que se hayan apropiado de sus ideas.
El director de Batman de 1989, aseguro que cuando se trabaja por tanto tiempo en un proyecto y no sucede, te afecta por el resto de tu vida.
Burton recordó su versión de Superman como un viaje que le apasionó pero que nunca se realizó, por lo que considera que nunca estivo ahí, sin embargo es una experiencia que nunca lo ha abandonado.
El director también lamenta que los estudios tomen su trabajo, ya sea Batman o lo que sea, y se hayan apropiado de él de mala gana, al grado que actualmente él se considera un esclavo de Disney o Warner Brothers, al grado que están haciendo lo que quieren con su talento.
Tim Burton finalizó su discurso asegurando que es ahora, en sus años tardíos de su vida, que se está rebelando contra todo ello.
Anteriormente, el director también le reprochó a Warner Bros la cancelación de su tercera entrega de Batman, pues el estudio no estaba contento con sus filmes, porque eran muy oscuros y porque McDonalds no se sentía cómodo haciendo juguetes de El Pingüino vomitando sangre negra.
Es en este 2023, que Warner no tuvo reparo en llamar a Keaton para que retomara su personaje, y lucrara con la nostalgia de su trabajo, sin embargo la idea no pareció del todo favorable, pues el Batman de Affleck estaba bien posicionado en buena base del fandom y a muchos no pareció agradarles su reemplazo.
Se aplaude que Burton no tenga reparo en dar estas declaraciones, a pesar de que junto a Warner está trabajando en la secuela de Beetlejuice, la cual por cierto, también está protagonizada por Keaton y que se planea que llegue a los cines en septiembre de 2024.
A pesar de ello, Tim Burton menciona que la filmación de Beetlejuice 2 iba bastante bien, a antes de verse detenida por la huelga de actores, quienes por cierto, están exigiendo protecciones contra el uso de su imagen digital y la inteligencia artificial.
¿Consideras que la molestia de Burton es genuina? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.