Sabemos lo demandante que resulta para las estrellas de cine enfrentarse a los estereotipos de belleza establecidos por el público y la industria.

Timothée Chálame ese uno de esos actores que aunque ahora gozan de un éxito abrumador tras protagonizar Duna o Willy Wonka, recuerda que en sus inicios las puertas le eran cerradas porque Hollywood le imponía estándares físicos que él definitivamente no cumplía.

En una reciente entrevista con Zane Lowe, el actor que veremos próximamente como Bob Dylan en una biopic, reveló lo que sintió al ser rechazado de castings de películas que fueron exitosas, y todo por no tener, lo que ellos decían, un físico adecuado.

Chálame recuerda que realizó pruebas para “El Corredor del Laberinto” o Divergente, películas de ese estilo que aparecían cuando él comenzaba su carrera, pero menciona que siempre le decían que no era elegido por “no tener el cuerpo correcto”, y confiesa como su agente le pedía que “tenía que subir de peso y ganar musculatura”.

Tiene sentido considerando que ambos títulos son de 2014, justo cuando el actor comenzaba su carrera, pero afortunadamente el actor encontró otras oportunidades en películas con presupuestos más pequeños, y que resultaba ser más personales.

Timothee asegura que fue así como encontró su ritmo, confianza y su flow, y fue cuando comenzó a despegar su carrera.

Por supuesto, sus interpretaciones llamaron la atención de grandes directores como Christopher Nolan o Denis Villeneuve, que tras darle la opprtindad de aparecer en sus producciones, lograron que él aprendiera a respetar su fisco y apreciarlo como algo diferente y atractivo.

Ahora nadie le pide que suba de peso o que cambie su físico, y el actor se dice entuciasmado de interpretar papeles como Bob Dylan, con el que menciona ha encontrado un buen camino para contar películas más personales.

Sin duda la carrera de Chalamet es un recordatorio de que el talento y la autenticidad pueden abrirse camino en una industria tan competitiva como la de Hollywood, esto sin tener que cumplir con los estándares tradicionales.

Sin duda la apariencia física de los famosos no es algo que se exija a un sólo género, pero que sin duda es algo que tiene que seguir cambiando.

¿Cuál es tu película favorita de Timothee? Te leemos en los comentarios. Si te gustó el video, suscríbete y síguenos en nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. ¡Nos vemos en la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *