Sin duda una de las películas más esperadas después de la crisis sanitaria a la que se enfrenta el mundo, es Jurassic World: Dominion. Y las razones de que el entusiasmo por esta película sean elevadas, va más allá de los dinosaurios.


Una de las principales razones son sus protagonistas.


Como sabemos, el elenco de la película original de 1993, Jurassic Park, volverá para esta entrega que promete ser épica.


Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcom, interpretados por Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldblum, volverán con un relevante protagonismo para compartir pantalla junto a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.


Frank Marshal, productor de la que él llama, Jurassic Park 6, confiesa que la historia justifica el regreso de los antiguos protagonistas y que vuelven a ser parte de la historia de forma orgánica.


La nueva entrega jurásica tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, que tuvo que ser aumentado debido a las estrictas medidas sanitarias que se tomaron para su filmación.


De acuerdo con su director, Collin Trevorrow, la forma de realizar esta película fue inaudita, pues todos los involucrados tuvieron que estudiar un manual de 107 páginas donde se detallaron todas las medidas sanitarias para la filmación.


Y no sólo eso, para el equipo se creo una especie de burbuja al rededor de un hotel de Reino Unido, en donde todos vivieron, comieron y compartieron sus miedos y esperanzas durante más de 4 meses.



Prácticamente todos se aislaron y alejaron de sus familias para mantener la seguridad sanitaria. Pero de acuerdo con el elenco, todos se convirtieron en una familia, que espera ver reflejado su esfuerzo en la sexta entrega de Jurassic Park.


¿Qué sabemos de la película? Bueno, de acuerdo con Sam Neil, en una entrevista se le salió comentar que uno de los dinosaurios protagonistas será un Gigantosaurio, y que parece ser que nuestros protagonistas regresarán a la Isla Sorna, la segunda isla de la empresa InGen, que vimos en The Lost World y Jurassic Park 3.


Collin Trevorrow confiesa que esta película es para él la culminación de una historia que comenzó en 1993, pues conecta las dos trilogías jurásicas, a pesar de que las primeras películas contaban historias individuales.


El director promete que Dominion hará que todas las historias tuvieran un enfoque que desembocará en esta última entrega.



Jurassic World: Dominion, fue la primera película en reanudar filmaciones tras las suspensiones propiciadas por la pandemia, que afecto a otras esperadas producciones como The Batman, Avatar 2 o Uncharted.


Además, de acuerdo con Bryce Dallas Howard, en la película participaron hasta 750 personas que tuvieron que dividirse en equipos de producción, en el cual la mitad no tuvo acceso a los sets de grabaciones.


Mientras tanto, los que sí tenían acceso como el director, actores, camarógrafos y técnicos, tuvieron que hacerse pruebas de covid hasta 3 veces a la semana.


También sabemos que los sets, sillas y utilería fueron desinfectados antes y después de ser usados y en todo el suelo había marcas amarillas que marcaban la obligatoria sana distancia.


Jurassic World: Dominion hablará sobre la necesidad de coexistir con los dinosaurios prehistóricos que en la última entrega fueron liberados en el mundo real, y en el que la humanidad se verá forzada a sobrevivir a esta nueva forma de vida.


La película que tenía una fecha de estreno para el 11 de junio de 2021 se vio en la necesidad de retrasarse un año, a junio de 2022.


¿Están emocionados por lo que esta historia nos vaya a contar? ¿Qué teorías tienen sobre este mundo que se ha vuelto jurásico?


Los leemos en los comentarios. No olviden seguirnos en todas nuestras redes sociales como @pixelducksmx.


Nos vemos a la dinopróxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *