Los Golden Globes son la ceremonia que premia lo mejor del cine y la televisión, y son considerados como uno de los eventos más destacados de la industria del entretenimiento.

La edición numero 81 se celebrará en el 2024 y a continuación te traemos a los favoritos para llevarse las estatuillas que premian a lo mejor del drama, la comedia y algunas otras sorpresas.

Comencemos con los mejor de la televisión, pues en este año hemos obtenido fantásticas historias que nos han mantenido al borde de la pantalla semana a semana.

The Crown, La Dipolimática, The Last of Us, 1923, The Morning Show y Succession son las nominadas a esta importante categoría, siendo Succession un importante competidor que ha salido victorioso en ocasiones anteriores.

El cine también se celebra en esta preparación, siendo encabezada por Oppenheimer, Anatomy of a Fall, Los Asesinos de la Luna, Maestro, Past Lives y The Zone of Interest.

¿Qué dijeron? ¿Que Barbie no estaría nominada? La cinta de la famosa muñeca encabeza la lista a Mejor cinta de comedia o musical, junto a Air, American Fiction, The Holdlovers, May December y Poor Things.

Los nominados a mejor director son indiscutibles, pues Bradley Cooper va por Maestro, Greta Gergiw por Barbie. Yorgos Lanthimos por Poor Things, Chistopher Nolan por Oppenheimer, Martin Scorsese por Los Asesinos de la Luna y Celine Song por Past Lives.

Como mejores actores del cine están Bradley Cooper quien protagonizó Maestro, Leonardo DiCaprio por Killers of the Flower Moon, Colman Domingo por Rustin; Barry Keoghan por Saltburn, Cillian Murphy por Oppenheimer y Andrew Scott por All of Us Strangers.

The last of us nominada a los emmy
Para su edición número 75, los Premios Emmy reconocerán a lo mejor de la televisión con sus diferentes categorías, en las que destacan series de drama y comedia, y donde las mejores actuaciones destacarán en una noche de festividad el próximo lunes 18 de septiembre.

En cuanto a las mejores actrices en una película de drama, quienes encabezan las listas son Annette Bening por Nyad: Lily Gladstone por Killers of the Flower Moon; Sandra Hüller por Anatomy of a Fall; Greta Lee por Past Lives; Carey Mulligan por Maestro y Cailee Spaeny por Priscilla.

Respecto a las mejores actrices y actores nominados en comedia o musical, encontramos a Fantasia Barrino, The Color Purple; Jennifer Lawrence, No Hard Feelings; Natalie Portman, May December; Margot Robbie, Barbie; Emma Stone, Poor Things… Nicolas Cage va por Dream Scenario; Timothée Chalamet, Wonka; Matt Damon, Air; Paul Giamatti, The Holdovers;

Joaquin Phoenix, Beau Is Afraid y Jeffrey Wright por American Fiction.

Regresemos a la televisión, pues las listas son también muy interesantes.

Oppenheimer está nominada a los Globos de Oro

Succesion y The Last of Us, también encabezan la lista a mejor actor en serie dramática con Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong, así como Pedro Pascal. Además Gary Oldman va por Caballos Lentos y Dominic West por The Crown.

El poder femenino se ve reflejado con Bella Ramsey que compite por The Last of Us, Helen Mirren por 1923, Keri Russel por The Diplomatura, Sarah Snook por Succesion, Imelda Stauton por The Crown y Emma Stone por La Maldición.

Las series de comedia o musicales también tienen un alto valor en estas premiaciaones.

Abbott Elementary, Barry, The Bear, Jury Duty, Only Murders in the Building y Ted Lasso compiten por el globo a mejor serie limitada o película de televisión. ¿Cual es tu favorita?

Entre los protagonistas de esta categoría, a mejor actor en una serie de comedia o musical están Bill Harder por Barry, Steve Martin y Martin Short por Only Murders in the building, Jason Segel por Shrinking, Jason Sudeikis por Ted Lasso y Jeremy Allen White por The Bear.

Entre las mejores actrices de mejor serie de comedia o musical encontramos a la próxima Lois Lane: Rachel Brosnahan por La Maravillosa Será Maisel, Quinta Brunson por Abbott Elementary, Elle Fanning por The Great, Selena Gomez por Only Murders in the Building, Natasha Lyonne por Poner Face y Ayo Edebiri por The Bear.

Los actores ya actrices de reparto nos han dado también excelentes interpretaciones que nos han dejado con la boca abierta.

Spiderman across the spiderverse
Guillermo del toro ama la secuela de spiderman into the spiderverse

Succesion sorprende con Matthew Macfayden, Alan Ruck y Alexander Skarsgard por Succession, Billy Crudup por The Morning Show, James Marsden por Jury Duty y Ebon Moss Bacharach por The Bear.

Por otro lado Elizabeth Debicki compite por The Crown, Abby Elliott por The Beat, Chistina Ricci por Yellowjackets, J. Smith Cameron por Succesion, Meryl Streep por Only Murders in the building y Hannah Waddingham por Ted Lasso.

Regresando al cine, para mejor película animada encontramos a The Boy and The Heron, Elemental, Spider-Man: Across the Spider-Verse, The Super Mario Bros. Movie, Suzume y Wish.

Y finalmente la categoría más polémica de todas, pues no se premia específicamente a la mejor calidad de una producción, sino más bien su popularidad.

Para logro cinematográfico y de taquilla en una película las nominadas son ,Barbie
Guardians of the Galaxy Vol. 3, John Wick: Chapter 4, Mission: Impossible – Dead Reckoning Part 1, Oppenheimer, Spider-Man: Across the Spider-Verse, The Super Mario Bros. Movie y Taylor Swift: The Eras Tour.

Así concluimos nuestro emocionante repaso de los nominados a los Golden Globes. ¿Cuáles son tus predicciones? ¿Quiénes crees que se llevarán a casa el oro este año? Te leemos en los comentarios, si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *