El intérprete de Aragorn confía en que la nueva producción de Amazon será algo grandioso.


La serie de El Señor de los Anillos producida por Amazon es uno de los títulos más esperados de los próximos años. La trilogía de Peter Jackson hizo un gran trabajo difundiendo todavía más la obra de J.R.R. Tolkien y a su paso dejó una gran base de fanáticos que todavía declaran su amor por la historia de Arda y las adaptaciones cinematográficas. Sobre lo que podemos esperar del nuevo proyecto no lo sabemos con precisión, pero al menos tenemos claro que se desarrollará en la Segunda Edad. Viggo Mortensen, talentoso actor que interpretó a Aragorn en las películas, se entrevista con NME para compartir su opinión sobre el ambicioso título de Amazon.


A principios de octubre, TheOneRing.Net reportó que la agencia BGT Casting llamó a actores con un requisito bastante específico: \”deben sentirse cómodos con la desnudez\”, esta situación provocó incomodidad entre los fans de los obra de Tolkien, quienes asegura que las historias narradas del escritor no necesitan adaptaciones con sexo y demasiada violencia al estilo de Game of Thrones. 


Viggo Mortensen revela su preocupación por esto último en su reciente conversación con NME pero también confía en que el equipo de Amazon hará un excelente trabajo con la serie que por tanto tiempo se ha estado esperando.

“Me preocupa que intenten ser como GoT y tengan cierto nivel de violencia arbitraria y cosas así… Sé que es JA Bayona, que es un director español con mucho talento. Lo están haciendo en Nueva Zelanda, así que me imagino que se beneficiarían del consejo de Peter Jackson… Creo que tienen todas las oportunidades para hacerlo bien. Tienen un buen ejemplo a seguir”.

El actor de 62 años recuerda a los caballos de las grabaciones y menciona aquella anécdota en la que compró uno de ellos para una amiga suya del elenco.


[Los caballos] estaban a la venta una vez que se terminaron las películas. Estaban los dos que había montado, un castaño y luego el grande que monta Aragorn, pero también compré el caballo blanco de Arwen en La Comunidad del Anillo cuando los Jinetes Negros la persiguen por el bosque. La persona que hizo esa parte espectacular de la conducción fue una doble de la que terminé haciéndome amigo. Sabía lo mucho que le gustaba ese caballo, así que se lo compré. Ese todavía está por ahí, pero los otros dos han fallecido. Ya tenían cierta edad cuando estábamos filmando y eso es hace 20 años.


De paso también habla sobre su escena favorita de toda la trilogía, una que los fans de las películas no tuvieron la oportunidad de ver, ni siquiera el propio Viggo.


Hubo una escena que filmamos como una especie de flashback de recuerdos. Era de los días de cuando Aragorn conoció a Arwen, y lo filmamos justo antes de tomarnos un descanso, así que estaba bien afeitado y muy arreglado. Habían tratado de hacerme parecer lo más joven posible. Tenía diferente cabello y vestía como un elfo. Era una escena del libro en la que caminaban por este prado florido. Fue una secuencia hermosa, pero obviamente no fue necesaria para la película. Nunca la vi, pero disfruté filmar esa escena. Sería bueno verlo en realidad, tampoco está en las ediciones extendidas.


Por el momento no existe una fecha de estreno certera para la serie de El Señor de los Anillos en la plataforma de Amazon, pero los fans no pierden la esperanza de que sea tan grandiosa como las películas. Las novedades aparecen en redes a cuentagotas pero son muy valoradas por los usuarios de las redes. Solo el tiempo nos dirá si esta nueva aventura logra estar a la altura de las circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *