Frente al estreno de Rebel Moon, la nueva película de Zack Snyder que llegará a Netflix en este diciembre, el polémico director ha dado diversas noticias que despejan dudas sobre los próximos proyectos del responsable de Man of Steel.
Entre los temas destacados está el movimiento Release the Snyder Cut, la pasión de sus fans y su posible regreso a dirigir películas de superhéroes.
Después de la atormentada relación que Snyder tuvo con Warner Bros la década pasada, Snyder afirma que su relación con el nuevo manda más de DC studios es cordial, y menciona que él personalmente le llamó a James Gunn para desearle lo mejor, y que espera poder trabajar con él algún día.
Recordemos que la primera película dirigida por Snyder, Dawn of the Dead, fue basada en un guión de Gunn, por lo que aún persiste la esperanza de que su colega lo invite a trabajar con él.
Eso sí, aún existen dudas respecto a lo que podría suceder con el Snyderverse, pero en en el mismo artículo de The Hollywood Reporter, Snyder menciona que su sueño es realizar una adaptación fiel al cómic The Dark Knight Returs, de Frank Miller, la cual funcionó de inspiración para Batman v Superman, aunque la trama de ambas sea muy diferente.
El cariño que los fans tienen hacia el director es tan amplio, que aún persiste el deseo que Snyder logre completar la trama que tenía pensada para los personajes de DC, sin embargo, el apasionamiento de los mismos ha hecho que fueran tachados de tóxicos, al impulsar movimientos con los que se logró el lanzamiento de la versión original de La Liga de la Justicia.
Snyder ha salido en defensa de sus fans, y aunque no entró en detalles sobre si son buenos, malos, tóxicos o acosadores, cree que hicieron un buen trabajo y que fueron muy inteligentes, pues lograron su objetivo.
Asegura que aunque sabe que hay toneladas de fans tóxicos y que no aprueba ese comportamiento, también sabe que por cada fanático tóxico, hubo ataques legítimos, ridículos y realmente increíblemente oscuros contra él y su familia. Algo que hasta la fecha persiste en contra de él.
El director de Watchmen también mencionó que su relación y experiencia con el estudio no le ofreció nada, y que tras la muerte de su hija Autumn, cualquier tipo de curación era imposible, por lo que en momentos no tenía interés en continuar con el proyecto.
A pesar de eso, dice que el movimiento de los fans, que querían saber qué era su Liga de la Justicia, fue catártico, y que les agradece, pues así fue como pudo dedicar la película a Autumn.
¿Estas declaraciones pueden considerarse como un cierre final para el Snyderverse? No necesariamente.
Scott Stuber, presidente de Netflix Film declaró a The Hollywood Reporter la posibilidad de continuar con la visión de DC que debió desarrollarse durante los últimos años.
Aunque dijo que es complicado porque Netflix no es dueño de la franquicia, aseguró que les gustaría licenciarlo en algún momento. Dice que les encantaría tenerlo para que los fans puedan experimentar más a Zack, y cuando más Zack haya, es mejor para Netflix.
¿Será que Warner en algún momento de la oportunidad de colaborar con Netflix para finalizar el Snyderverse? Ya lo veremos.
Aunque sus películas han generado opiniones divididas, es inegable la contribución que Zack Snyder ha dado al cine de superhéroes, entregándoles profundidad a personajes que en un principio están destinados solo a entretener.
¿Te gustaría ver la visión completa del Snyderverse? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.