En este 2023 llegará a los cines una de las películas más polémicas de Disney. La Sirenita se estrena el próximo 26 de mayo en medio de la controversia en la que a muchos pareció no agradarles el cambio de etnia del personaje principal.
El clásico animado de 1989 contará con una versión live action que fue esperada desde hace muchos años, tras el éxito de otras cintas como Alicia en el Pais de las Maravillas, La Bella y La Bestia o El Rey León.
Aunque muchos no estaban contentos con la participación de Halle Bayley como Ariel, algunos pronósticos confían en que La Sirenita podría convertirse en uno de los live action más exitosos de la compañía, pues diversas encuestas colocan a la también cantante como la actuación más esperada del 2023 y la protagonista femenina más esperada, según el portal Fandango.

Asimismo, el medio Deadline publicó que se estima una recaudación doméstica de 110 millones de dólares durante sus primeros cuatro días en cartelera, alcanzando a otros exitosos live action como Aladdin, quien en 2019 consiguió 116 millones.
Si todo le sale bien al ratón, La Sirenita incluso podría alcanzar una recaudación total de 800 millones de dólares mundiales, poniendo en problemas a películas como Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Rápidos y Furiosos X, e incluso The Flash, la apuesta más grande de DC.
Los medios más conservadores como Box Office, sugieren que la cinta apenas llegará a los 90 millones de dólares, alcanzado una suma total, sólo en Estados Unidos, de 305 millones de dólares. Nada mal.

Además, es necesario recalcar que los medios comienzan a ser más entusiastas tras la salida de las primeras imágenes y avances de la película, pues los primeros análisis estimaban que apenas llegaría a cubrir los 200 millones de dólares, pero el impacto que ha tenido la mercancía oficial, como la muñeca de Halle Bailey que se agotó en unos días tras su lanzamiento, hace pensar que el público está esperando con ansias esta versión de la princesa.
Aunque aún se desconoce cuál fue el costo total de la producción, lo que es verdad es que las reacciones sugieren una avalancha de espectadores que podrían llenar los cines en unos días.
Y es que aunque muchos haters han hecho todo lo posible por desprestigiar la cinta, haciendo desagradables comentarios y memes en contra de su protagonista, puede que la curiosidad de los mismos aumente el flujo de la gente en las salas.

Ante esto, en el pasado Halle Bailey recalcó que ella no lee los comentarios que le dejan en redes, esto como un consejo que le dio Beyoncé, por lo que procura enfocarse en las críticas positivas que le hace la gente cercana.
Ante la euforia que está provocando la Sirenita a poco tiempo de su estreno, otros pronósticos positivos de la película, se encuentran que el trailer oficial estrenado durante la pasada edición de los Oscar, acumuló 108 millones de visualizaciones en sólo 24 horas, convirtiéndolo entre uno de los más vistos desde el avance de El Rey León de 2019.
El valor nostalgia, la música de la cinta original y la controversia, van de la mano cuando hablamos de La Sirenita, que llega el 29 de mayo a todos los cines. ¿Crees que será un éxito o un fracaso?
Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.