La batalla más épica de la televisión no se dará en un episodio de una serie, sino más bien entre dos esperadas producciones que adaptaran pasajes conocidos de grandes y fantásticas historias.
Por un lado tendremos House of the Dragon, una precuela que narrará acontecimientos que suceden 200 años antes de Game Of Thrones, y que describirá la Guerra Civl que sucedió en la casa Targaryen, involucrando así a los antepasados de la madre de Dragones.
Y por otro lado viene la serie de televisión que se presume como la más cara de la historia: Los Anillos de Poder es una adaptación que toma apéndices escritos por JRR Tolkien, ambientados en la Segunda Edad y que describirá la forja de los anillos, el surgimiento de Sauron, la historia de Númenor y la Última Alianza de Elfos y Hombres.

Aunque de ambas historias se sabe que hay mucho material y se puede especular sobre personajes y pasajes que se pueden contar, la realidad es que tanto Amazon Prime Video, como HBO, pretenden sorprendernos hasta que las series estén al aire.
Por el momento, George RR Martín, autor de Canción de Hielo y Fuego, de la cual se adaptó la serie de Juego de Tronos, ha salido a comentar la rivalidad que inevitablemente tendrán ambas series de televisión, asegurando que no entiende porqué las audiencias y medios tienen que hacer eso, pero espera que ambos programas tengan éxito.
Eso sí, el autor confiesa que es muy competitivo y espera que si Los Anillos de Poder ganan seis premios Emmy, espera que House of the Dragon gane siete.

A pesar de la batalla por el rating, Martin asegura que esta competencia es buena para la fantasía, algo que a él le encanta tanto como la ciencia ficción, por lo que espera que esto sea el comienzo de más programas de televisión de este tipo.
Después del éxito de Game Of Thrones, muchas plataformas han intentado lograr el éxito de la historia en la que Jon Snow, Daenerys Targarien y Sansa Stark buscan quedarse con el trono de hierro, sin embargo ninguna serie lo ha logrado, teniendo aceptaciones tibias como The Witcher en Netflix o La Rueda del Tiempo en Prime Video.
Los Anillos de Poder representa una gran oportunidad para atraer a más fanáticos a la historia en la que elfos, enanos, hombres y hobbits buscan evitar que Sauron gobierne la Tierra Media, y después de una magnifica trilogía dirigida por Peter Jackson, su reconocimiento y calidad se pone frente al decepcionante recibimiento que tuvo la última temporada de Juego de Tronos.

Con los pros y contras de la Casa del Dragón, George RR Martin asegura que será interesante lo que se hace con Los Anillos de Poder, sobre todo por el extraño acuerdo que lograron hacer en Prime Video, pues la plataforma no tiene el permiso de adaptar El Silmarillión, ni el Hobbit y mucho menos la trilogía de El Señor de los Anillos.
Recordemos que Amazon pagó hasta 250 millones de dólares por los derechos de la historia que sucederá milenios antes de que Frodo destruya en anillo en Mordor.
Los anillos de poder costó además, mil millones de dólares para producirla. A eso se tendría que agregar la publicidad que ha comenzado con un par de avances y presentaciones de prensa.

Aunque la historia original de Juego de Tronos no ha terminado de ser escrita por George RR Martin, el autor estará muy involucrado en esta historía y en varios spin offs más, entre ellos uno organizado por Kit Harington, en el que se continuará la historía de Jon Snow.
El 21 de agosto llega a HBO House of the Dragon y sólo 12 días después, el 2 de septiembre, se estrena Los Anillos de Poder a través de Prime Video.
¿Cuál serie de televisión crees que tenga más éxito? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.