A un día del lanzamiento digital del Zack Snyder´s Justice League, la revista Rolling Stone ha lanzado un articulo en el que Warner Bros asegura, entre otras cosas, que el director Zack Snyder “es como un Lex Luthor causando estragos”, esto como consecuencia del movimiento digital #ReleaseTheSnyderCut que comenzó en 2017, como exigencia de millones de fans que querían ver el corte original de la película.

Las acusaciones del estudio contra el director, se unen a otras declaraciones sobre el supuesto uso de bots para hacer llegar a HBO Max el corte de su película y hacerla triunfar en otros eventos mediáticos, como la pasada entrega de los Oscar.

En 2013, cuando Warner intentó hacer competencia al Universo Cinematográfico de Marvel, las cosas no salieron muy bien cuando hubo críticas mixtas hacia las películas de Snyder.

Ahora es el estudio el que se está encargando de señalar como villano al director, pese al éxito que representó su corte de la Liga de la Justicia.

Las preguntas que nos hacemos es por qué el mismo estudio está arremetiendo contra sus mismos productos, dejando a un lado la enemistad que tienen con Snyder.

En el artículo, se menciona que la esposa de Zack, Deborah Snyder, y también productora de la película, comenzó a presionar a Warner con el propósito de eliminar a Geoff Johns y Jon Berg de los créditos de su versión de la Liga de la Justicia.

Sin embargo, al hacer caso omiso, supuestas fuentes aseguran que el 26 de junio de 2020, Zack Snyder se hartó de esperar y se enfrentó a un ejecutivo del departamento de producción del estudio, amenazando que si no quitaban sus nombres de los créditos, los iba a terminar a través de redes sociales.

Cabe mencionar, que ambos ejecutivos actualmente están involucrados en los escándalos más sonados de Warner y el DC Extended Universe: como los casos de racismo contra Ray Fisher, el acoso a Gal Gadot y la contratación del despiadado Joss Whedon.

El estudio actualmente tiene a muchos fans en su contra, y aunque al parecer la intención de lo revelado en el reportaje, claramente pretende desestabilizar la carrera y los actuales proyectos del director, puede ser una bomba que reviente en las propias manos de sus ejecutivos.

El movimiento Release the Snyder Cut que se comenzó a construir en 2017, fue creciendo con el propósito de exigir que la versión de cuatro horas fuera transmitida a través de HBO Max, sin embargo, también se intensificó la avalancha de ataques y amenazas contra el estudio, que por si solo se dedicó a poner en su contra a gran parte de los espectadores.

Recordemos que la ex ejecutiva de Warner, Ann Sarnoff, sólo un día después del lanzamiento del SnyderCut, aseguró en Variety, que Snyder no tendría oportunidad de completar su historia, cosa que fue del desagrado de muchos fans que arremetieron en su contra por opacar de esta manera la película por la que tanto lucharon.

Pese al boicot, la falta de promoción y el odio de los ejecutivos, el Zack Snyder´s Justice League fue bien recibido por la crítica y los fans y a muchos de nosotros nos quitó el terrible sabor de boca que nos dejó la versión de 2017 dirigida por Joss Whedon.

El artículo de Rolling Stone asegura haber contactado por sus propios medios… a dos firmas especializadas en campañas digitales para que rastrearon la autenticidad del movimiento, ahí encontraron que al parecer provenía de una agencia que promovía el tráfico instantáneo y barato al sitio forsnydercut, por lo que se atreven a confirmar que Zack Snyder trabajó para manipular la campaña mediática a su favor.

Por su parte, en el pasado el director ha afirmado que si alguien estaba moviendo los hilos en las redes sociales, era Warner y defendió que el estudio se estaba tratando de aprovechar de su base de fans para reforzar los suscriptores de su nuevo servicio en streaming.

Actualmente, Zack Snyder se encuentra trabajando tranquilamente en Rebel Moon, una historia que el director había propuesto como una película de Star Wars, pero que al ser demasiado adulta, Disney la dejó pasar.

Se espera que la ópera espacial del director llegue a Netflix próximamente, contando con un elenco conformado por Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ray Fisher, Anthony Hopkins, Jena Malone, Alfonso Herrera y muchos más.

¿Crees que este movimiento de Warner se haya hecho para opacar una ves más el lanzamiento digital del Zack Snyder´s Justice League? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *