El universo extendido de DC ha pasado a mejor vida. Con el estreno de Aquaman and the Lost kingdom, el universo que comenzó a construirse en 2014 con Man of Steel ha llegado a su estrepitoso final.

Es oficial. El universo extendido de DC ha pasado a mejor vida. Con el estreno de Aquaman and the Lost kingdom, el universo que comenzó a construirse en 2014 con Man of Steel ha llegado a su estrepitoso final.

La adaptación de los personajes más populares de DC en el cine estuvo llena de altibajos, y aunque en un comienzo se intentaron realizar historias más oscuras y maduras que los diferenciarían con Marvel, la prensa y el público sólo dividieron sus opiniones.

Después de 10 años, llega la que sería la última cinta de este universo protagonizada por Jason Momoa como Artur Curry.

Sin embargo, el pronto reboot a cargo de James Gunn ha congelado la emoción en torno a este moribundo universo, al grado que ni siquiera Warner hizo un intento por promocionar la secuela del rey de los 7 mares.

The Hoolywood reporter describió la premiere de Aquaman 2 no como un estallido, sino como un gemido ante la falta de alfombra roja, sin fiesta posterior, y una pequeña recepción donde sólo estuvieron Jason Momoa y el director James Wan.

Por ahora, ya podemos afirmar que el estreno de Aquaman 2 ha sido un completo fracaso, recaudado apenas 29 millones de dólares, y quedando muy por detrás de lo que logró Blue Beetle con 48 millones, y de The Flash, la que es quizá, la decepción más grande de Warner en el año, pero que al menos logró 55 millones de dólares.

De nada sirvió, que la primera parte de Aquaman fuera en su momento la película más taquillera de DC con más de mil 152 millones de dólares a nivel mundial.

A todo ello, agreguemos que la prensa no ha sido nada complaciente con la super producción que tuvo un costo de más de 200 millones de dólares, que incrementaron su costo tras los reeshoots que finalmente fueron descartados a la entrada de James Gunn como director de DC Studios.

Con apenas un 36% de calificación, los críticos reprochan la falta de conexión con la franquicia a la que supuestamente pertenece.

También mencionan que la cinta salta de un género a otro, comenzando como una sitcom familiar, saltando a un Pulp, y después parece un viaje de star Wars que finaliza en algo similar a El Señor de los Anillos, pero haciendo los cambios de manera poco orgánica.

Otras críticas mencionan que la secuela no llega al nivel de la primera, y que esta apenas ofrece unos mínimos salpicones de entretenimiento y diversión, y que lo único que destaca es la química entre Jason Momoa y Patrick Wolson, que es mayor que la que tenía Momoa com Amber Heard.

Por su fuera poco, en redes sociales comenzaron a difundir la escena post créditos de Aquaman y el Reino Perdido, y más allá de elevar las ganas por ver la película, ha hecho enfurecer a un buen número de fans.

Aunque no te describiremos la escena para evitarte un spoiler, es necesario decir que no aporta en absolutamente en nada a la trama, y los fanáticos han expresado su decepción calificándola como absurda y sin sentido, cuestionando al director James Wan, y a los nuevos presidentes de DC.

Aunque muchos medios de comunicación han descrito este como el final del DCEU, la realidad es que el universo ya tenía muchos años de haber perdido el rumbo, cuando decidieron dejar de lado a los personajes más importantes de la casa editorial, como Batman y Superman, y sumando importancia a otros secundarios como Harley Quinn o Peacemaker.

Ahora no nos queda más que esperar al reboot oficial de DC, que llegará con Superman Legacy a estrenarse en el verano de 2025, y en donde se menciona, que Jason Momoa sí tendrá cabida con un nuevo personaje, del que se rumora, será Lobo.

¿Esperabas un final más digno para esta franquicia que fue alabada y vapuleada por muchos? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video, suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *