Duna parte 2 llegó a las salas de cine convenciendo a la taquilla y a la critica y se perfila como una de las más exitosas del año

Pese a la confianza que se le tenía a la segunda parte de Dune, dirigida por Denis Villeneuve, la espectacular película protagonizada por Timothee Chalamet y Zendaya, ha llegado a reventar tanto a la taquilla como a las críticas, al grado de comenzar a posicionarse como todo un clásico de la ciencia ficción, al grado de ser comparada con otras épicas epopeyas como Star Wars y El Señor de los Anillos.

La crítica coincide en que Duna Parte II, no sólo ha cumplido con las expectativas, sino que además las ha superado con creces, y destacan el espectacular y gigantesco diseño estético, la ambiciosa historia y las inigualables actuaciones.

Otros medios apuntan que es un milagro lo que Denis Villeneuve ha logrado construir, pues además de entregar los epopeyas increíbles, también ha funcionado como un gran éxito en taquilla, que seguro será recordado en los próximos premios Oscar.

Otros críticos han hablado de lo difícil que ha sido llevar a la pantalla una embriagadora mezcal de casas en guerra, ensueños psicodélicos, temas anticonolinalistas y acción intergaláctica, pero que ha sido posible en estas cintas que definitivamente hay que disfrutar más de una vez.

Por otro lado, el público se ha volcado a las salas de cine en sus primeros días de estreno, recaudando más que la primera cinta, con 178.5 millones de dólares en su lanzamiento mundial, recaudando el doble de su predecesora y posicionándose por ahora, como una de las producciones más exitosas del año.

Duna: parte dos, adapta la segunda mitad de la novela de Frank Herbert, donde se explora la dramática historia de Paul Atreides y su ascenso al poder en Arrakis, el decertico planeta donde se encuentra la sustancia más valiosa del universo.

Las novelas de Herbert siempre han presentado desafíos muy fuertes para una adaptación cinematográfica, debido a su extensión y ricos detalles.

En 1984, ya se había realizado una cinta dirigida por David Lynch, que resultó ser una decepción para muchos fans de la novela por su apresurada narrativa y falta de detalles.

Posteriormente, la novela intentó llegar al cine en las manos de Alejandro Jodorowsky, pero el extremado presupuesto de la producción, impidió que sucediera.

Lo que es imprescindible saber, es que Duna ha marcado una importante inspiración en la cultura popular, y que gracias a su existencia han nacido otras impresionantes producciones como Star Wars.

Sin duda, el elenco de Dune ha sido uno de los elementos favoritos de los fans, e incluso el mismo Denis Villeneuve se ha derretido en halagos hacia Timotee Chalamet, a quien hemos visto en Llamame por mi nombre y Wonka, Zendaya, famosa por la última trilogía de Spiderman y la serie Euphoria, Florence Pugh, quien sorprendió a todos en Midsomar y Oppenheimer, así como Austin Butler quien protagonizó Elvis.

Duna parte 2 llegó a las salas de cine convenciendo a la taquilla y a la critica y se perfila como una de las más exitosas del año

El director ha asegurado que todos son muy auténticos y que no son productos, describiéndolos como artistas dueños de sus propias identidades y que son actores que despiertan mucha pasión en adolescentes y adultos jóvenes.

Finalizó mencionando que son las estrellas de cine del futuro y que hablarán con la nueva generación.

¿Ya tuviste la oportunidad de ver esta espectacular secuela? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *