La esperada película de ciencia ficción ahora se ve afectada por la repentina saturación de estrenos
Pese a las preocupaciones por una tercera ola de de contagios por la crisis sanitaria, los estudios y cadenas de cines no piensan regresar al confinamiento y ya se preparan para estrenar todo lo que puedan en la segunda mitad de 2021.
Es exactamente debido a la saturación de estrenos que eso ha provocado que Dune se haya retrasado una vez más. Warner Bros. está empeñado en buscar la mejor fecha para la película de ciencia ficción.
De acuerdo con Variety, Dune ya no será estrenada el primero de octubre, como se tenía previsto, sino el día 22 del mismo mes.
Las tres semanas provocaron un cambio en otros dos títulos del estudio que también han movido sus fechas de lanzamiento. Pero dado el alto presupuesto del filme dirigido por Denis Villeneuve y la saturación de cartelera que provocó el efecto dominó del resto de otros blockbusters que se han acomodado entre verano y otoño no es una sorpresa que esto suceda.
También recibieron un cambio en su programación The Many Saint of Newark, la precuela de Los Soprano, la cual ahora llegará ese primero de octubre que iba a ser para Dune.
Asimismo, Cry Macho, la nueva película de Clint Eastwood tendrá su lugar en cartelera el 17 de septiembre, se adelantó porque originalmente iba a salir el día que ahora corresponderá a la película de Villeneuve. Las tres continuarán la estrategia híbrida de llegar simultáneamente a HBO Max.
La costosa producción, según el propio Villeneuve, quien se molestó mucho con la idea de su filme llegando directamente al streaming, la película necesita generar mucho dinero para poder asegurar la realización de la segunda parte, pues se sabe que adaptó sólo la mitad de la novela en la que está basada. Él considera que la estrategia simultánea podría haber condenado su saga.
Pese a la desilusión del aclamado realizador, el estudio Warner no ha sido más que optimista sobre el filme. Tal parece ser la confianza que le tienen al trabajo del director que la película va a ser estrenada en el Festival de Venecia y también tendrá unas funciones en el Festival de Toronto. Es decir, cree que tiene el potencial para llevarse premios y conquistar a la crítica. Las pocas personas que han podido ver material de la película aseguran que es una obra impecable.
Aunque algunas películas han logrado recaudar más de lo esperado en taquilla, la venta de boletos le ha jugado mal al director en el pasado. El caso más triste es el de Blade Runner 2049, otra de sus películas muy bien recibidas por ambos el público y la crítica que falló en recaudar lo necesario para seguir con una franquicia.
Con los constantes retrasos, el estudio deberá invertir tiempo y dinero en una buena campaña que haga a la gente ir al cine a verla antes que optar por la visualización desde el hogar.
Dune es protagonizada por Timothée Chalamet, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson. Los actores interpretan a la familia Atreides, una casa noble al servicio de un Emperador galáctico quien los vuelve regentes del planeta Arrakis, un mundo desértico habitado por terribles gusanos gigantes que es la única fuente de la especie llamada melange, la cual sirve como combustible para los viajes espaciales. De momento, su estreno será el próximo 22 de octubre en Estados Unidos.