Con la reapertura de los cines tras la crisis sanitaria que vivió el mundo, no cabe duda que El Escuadrón Suicida tendrá un gran éxito al ser una de las películas que inaugurarán el regreso de más gente a las salas.
Las expectativas son altas, pues el director de la película, James Gunn, ha triunfado en Marvel con sus películas de Guardianes de la Galaxia, por lo que su humor y excentricidad serán trasladadas a DC.
Sin embargo, con el lanzamiento del segundo trailer de su película protagonizada por Margot Robbie, Viola Davis y John Cena, el director dio un par de anotaciones que no cayeron bien a todos los fanáticos de DC.
James Gunn reiteró que en “The Suicide Squad” se establece que Bloodsport, interpretado por Idris Elba, dejó hospitalizado a Superman tras herirlo con una bala de kryptonita.
Aunque muchos fanáticos del personaje les pareció apresurado este hecho, Gunn se defendió en twitter y aseguró que la idea fue calcada del cómic “Superman” v2 #4 de John Byrne.
Y aunque la respuesta fue validada por muchos fans, hubo una aclaración que dio al medio IGN, que fue la causante del desagrado de muchos, pues según el director, no sabe a qué versión del Hombre de Acero le disparó.
“Bloodsport está en prisión por dispararle a Superman con una bala de kryptonita y dejarlo en terapia intensiva. Sí, esta película es parte del DCEU pero no sé qué versión de Superman recibió el disparo porque no es mi tarea castear al próximo Superman. Así que pudo ser la versión de Henry Cavill u otra. Es quien la gente decida, no yo”.
Los conflictos internos dentro de Warner Bros., han hecho que la situación del actual Universo Extendido de DC sea complicada y con un futuro al parecer incierto, pero estas declaraciones no colaboran en lo más mínimo a cicatrizar la división que existe entre los fans.
Recientemente Warner Bros., colocó espectaculares en Estados Unidos con sus personajes más icónicos, sobre todo de la franquicia de Harry Potter y DC, sin embargo lo que llamó la atención fue que reemplazó a las versiones de Batman y Superman de Ben Affleck y Cavill, cambiándolas por las de Keaton y Christopher Reeve.
Muchos defendieron a la compañía, argumentando que era por lo icónico de los personajes, pero muchos otros respondieron que es como si en Marvel cambiaran a Tom Holland por Tobey Maguire y a Mark Ruffalo por Lou Ferrigno. Lo que es un hecho es que en política nada es casualidad, y el ambiente dentro de Warner se mantiene tenso.
Aún falta saber qué decisiones se tomarán tras la fusión de Warner con Discovery, por lo que el regreso de Cavill y Affleck aún es un misterio. Recordemos que al menos este último estará presente en la película de The Flash, aunque hay rumores que aseguran que el personaje será discontinuado y reemplazado definitivamente por Michael Keaton.
Y sobre Superman sabemos que está en preproducción un reinicio del personaje en donde ahora será negro, aunque se menciona que no será parte del DCEU. Ya veremos qué pasa.
¿Qué opinas? ¿Crees que el Clark Kent de Henry Cavill merece ser eliminado de la franquicia? Te leemos en los comentarios.
Recuerda que puedes encontrarnos en todas las redes sociales como @pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.