La industria cinematográfica de superhéroes vive actualmente un terremoto del cual desconocemos quién podría salir victorioso.
Y es que dentro de Warner Bros. se vive una encarnizada batalla sobre cual será el futuro de los personajes de DC Comics.
A estas alturas, todos sabemos que el Zack Snyders Justice League ha sido un rotundo éxito, haciendo reventar las suscripciones de HBO MAX y a nivel mundial las plataformas que pusieron en renta la película, han tenido récords de visualizaciones.
A raíz del lanzamiento de la visión original de Justice League, muchos fanáticos han exigido que se restaure el llamado SnyderVerse, sin embargo parece una tarea difícil de lograr pues al interior de Warner Media, hay un caos ocasionado por una guerra civil entre altos ejecutivos y grandes personalidades dentro del estudio.
Edward Lauder, periodista de Small Screen, ha obtenido declaraciones de personas al interior de Warner que aseguran que hay muchos desacuerdos con respecto a la continuidad del universo de Zack Snyder, que llevan a discusiones y pelea de egos de quienes están a cargo de la compañía.
Para entender lo que sucede, debemos remontarnos a cuando ATT compró Warner en 2016 por más de 85 millones de dólares.
Al completarse la compra en 2018, se creo WarnerMedia, que contiene a HBO, TBS, TNT, y el recién creado HBO MAX.
Esta compra ocasionó que diversas empresas y compañías trabajaran juntas por primera vez, por lo que la marca DC era una manzana de la discordia que todos quieren ganar.
Lo ideal para AT&T sería que todas las compañías trabajen en equipo, y así lleguen a acuerdos sobre el ya conocido SnyderVerse, pero los equipos están divididos, uno pretende olvidarlo y el otro continuarlo.
Por un lado tenemos a Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia Studios, quien ha sido la única que ha dado declaraciones: Su postura es que no pretenden seguir con el SnyderCut, y concentrarse en los nuevos contenidos que han estado preparando.
Y por otro lado tenemos a Casey Bloys, director de contenidos de HBO MAX, quien actualmente debe estar feliz con los resultados del Snyder Cut.
A pesar de que Toby Emmerich, actual presidente de Warner Bros está sobre cualquier ejecutivo, no tiene la capacidad de decidir por si solo qué sucederá con el universo de Snyder.
Y es que suponiendo que el Snyderverse continuara como exclusivo de HBO MAX, como los fanáticos lo han sugerido, se necesita la aprobación del CEO de WarnerMedia: Jason Kilar, que hasta ahora se ha mantenido callado.
Finalmente, el que tendría la última palabra sobre cualquier proyecto de DC, sería Walter Hamada, presidente de DC, sin embargo es bien sabido que él fue de los ejecutivos que decidió modificar el corte original de la liga de la justicia en 2017 y que terminó siendo un completo fracaso, por lo que revivir el SnyderVerse sería un golpe casi mortal para su nombre.
Por estas razones, dentro de Warner, cada vez que alguien saca el nombre de Zack Snyder en las reuniones ejecutivas, ocurren desacuerdos, intereses diversos y una lucha de egos que parece no llevar a ninguna parte.
El golpe más reciente de esas discusiones, fue la cancelación de las películas The Trench, un spin off de terror basado en el mundo de Aquaman, y New Gods, esta última sería dirigida por Ava Duvernay quien debutaría en el universo de superhéroes.
El conflicto con New Gods, es que la película tenía como villano principal a Darkseid, pero al ser recientemente utilizado en el SnyderCut, Warner a considerado dejar al personaje en pausa para un proyecto diferente. ¿No que el snyder cut no era canon?
En fin, si te has preguntado por que casi ningún actor o ejecutivo participe en Justice League ha salido a celebrar su participación en el filme, todo tiene que ver con la misma discusión al interior de Warner, que va más allá de lo mediático.
Incluso se sabe que por decisiones de sus equipos legales, nadie ha podido salir a comentar nada relacionado a la película, por conflictos de interés.
¿Quién crees que tenga la verdadera razón en el futuro de DC?
Team Snyder compuesto por Filar y Bloys, que apostarían por la continuidad en HBO MAX, o el lado opuesto compuesto por Hamada, Sarnoff y Emmerich, quienes planean una película de Superman, posiblemente negro y colocar la Justice Legue de 2017 como canon.
Te leemos en los comentarios, no olvides suscribirte y seguirnos en todas nuestras redes sociales como @Pixelducksmx.
Nos vemos a la próxima.