Estamos a menos de un mes de presenciar el Zack Snyder´s Justice League, y conforme se acerca el día, hay cada vez más revelaciones de lo que rodea esta polémica película.
A través de un extenso artículo de Vanity Fair, ahora tenemos más detalles de la realización de la Liga de la Justicia, contada por sus protagonistas.
Zack Snyder ha comentado que nunca ha visto la película que salió en cines en 2017, por consejo de su esposa y productora Deborah, todo a pesar de que su nombre está en los créditos.
De acuerdo con Deborah Snyder, en la proyección la acompaño otro de los productores ejecutivos: Christopher Nolan, así es, el mismo realizador de la trilogía de El Caballero de la Noche.
“Cuando las luces se apagaron, fue una experiencia extraña, no sé cuántas personas tienen esa experiencia. Has trabajado en algo durante mucho tiempo, luego te vas, y luego ves qué todo fue modificado”.
Un ejecutivo que ha pedido su anonimato, también ha salido a declarar con horror sus impresiones:
\”Cuando pudimos ver lo que Joss hizo realmente, fue estupefacto, el ladrón en la azotea, tan tonto y horrible. La familia rusa, tan inútil y sin sentido. Todos lo sabían. Fue tan incómodo porque nadie quería admitir la mierda que era \”.
Recordemos que los ejecutivos perdieron fe en la versión original de la película y tras el fallecimiento de la hija de Zack Snyder, el filme pasó a manos de Joss Whedon, director de The Avengers.
La película tuvo un frio recibimiento, y los protagonistas tuvieron que salir a dar la cara para promocionarla, a pesar de que estaba condenada al fracaso.
Zack Snyder cuenta que tras la proyección privada del corte de Whedon, Nolan y Deborah Snyder tuvieron una misión compartida: Zack jamás podría ver esa película, pues le rompería el corazón.
Tras la encarnizada lucha de los fanáticos de Snyder, la proyección del corte original llegará a HBO Max y otras plataformas el próximo 18 de marzo.
Zack Snyder ha confesado que no recibirá ningún pago por el Snyder Cut, pues eso le aseguraba libertad de finalizar la cinta a su gusto, aunque la estimación de los costos de re filmación y post producción, ascienden a más de los 70 millones de dólares.
Según los informes, Whedon volvió a grabar el 75% de la película, y su comportamiento de abuso continúa siendo criticado por los afectados, sobre todo por el actor Ray Fisher quien interpreta a Cyborg.
Por otro lado, Warner Media en su intento por atraer espectadores para HBO Max, ha visto en el Snyder Cut una oportunidad para vencer a Netflix. Sin embargo no fue tan sencillo, pues cuando los ejecutivos vieron la película sin efectos especiales ni música, querían que fuera lanzada como estaba.
Snyder no aceptó, de proyectarse sin terminar, él prefería que el Snyder Cut fuera un unicornio mítico para siempre.
Durante las filmaciones originales, Snyder ha confesado que ejecutivos estuvieron supervisando la producción de la película como niñeras, entre ellos Jon Berg, quien tenía que mediar entre un creador cuya visión es instintivamente oscura y un estudio que percibía, bien o mal, que los fans querían algo más ligero. Incluso elementos como un romance entre Bruce Wayne y Lois Lane, que al final fue desechado por Warner Bros.
Para finalizar, Snyder ha mencionado que ha incluido algunos detalles personales a su película, sobre todo con el cierre, que incluirá el tema “Hallelujah”, pues era la canción favorita de su hija Autumn.
Justice League honrará su memoria, “Al final de la película, dice \’For Autumn’”, \”Sin ella, esto no hubiera sucedido en absoluto\”.
Zack Snyder´s Justice League llegará a todo el mundo el próximo 18 de marzo, en Latinoamérica aún estamos a espera de saber cuales serán las plataformas oficiales para disfrutarla.
No te pierdas todas las noticias del cine y el entretenimiento a través de nuestras redes sociales, búscanos en todas partes como @pixelducksmx.