Aunque ya se visualiza el final de la saga de Rápidos y Furiosos tras 22 años en los cines, la historia protagonizada por Vin Diesel sigue dando jugosos frutos, a pesar de las críticas al rededor de la exageración de sus escenas de acción.
La décima película de la franquicia de Universal llegó a toda velocidad a las salas, arrollando a las taquilleras películas de la temporada, siendo Guardianes de la Galaxia Vol. 3 su primera víctima.
Rápidos y Furiosos 10 es dirigida por Louis Leterrier y cuenta con Jason Momoa como villano, y pese a lo estrambótica que puede parecer su historia y las malas críticas, ha logrado aplastar a la última película de James Gunn en Marvel.
Collider reporta que la película de Toreto llegará a los 67 millones de dólares en su primer fin de semana, pues al menos en su primer día obtuvo 28 millones, y en sus funciones de reestrenó logró 7.5 millones.
En comparación, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sólo ha recaudado 242 millones de dólares sólo en Estados Unidos y a nivel internacional ha logrado acumular sólo 559.
Sin duda Marvel ha tenido una racha complicada tras el final de la saga del infinito que llegó con Avengers Endgame en 2019, y donde posteriormente películas como Thor: Love and Thunder, Eternals y Antman: Quantumania han tenido relativos fracasos y duras críticas de la prensa y el público.
La saga que comenzó como una modesta historia sobre carreras callejeras, ha evolucionado al punto de presentarnos una intensa historia de acción y detectives, en la que se han explorado escenas que desafían la física y toda lógica. Pero… todo es posible cuando se tiene fe y se tiene a la familia.
A pesar de que puede considerarse una película exitosa, Rápidos y Furiosos 10 ha tenido proyecciones inferiores a lo que hizo la novena entrega en la pandemia, la cual debutó con 70 millones de dólares, 3 milloncitos más que la cinta actual, y eso que contó con un presupuesto mucho menor.
La novena entrega costó 200 millones, mientras que la décima requirió de 240 millones de producción. Es decir, está última película debe ganar al menos 867 millones para superar a su predecesora.
Medios como Deadline ya reportan que no hay de qué preocuparse, pues el estreno de A todo gas en otros países está siendo un rotundo éxito, siendo ya la película con mayor despegue en China, acumulando en apenas 3 días, 37 millones de dólares.
Rápidos y Furiosos 10 está cerca de asegurar la recuperación de su presupuesto y quién sabe, puede que al final de su camino, alcance la tan anhelada cifra de los mil millones de dólares.
El último episodio de la historia estará dividido en dos partes, aunque ya se comienza a rumorar que la décima entrega conformará toda una trilogía, por lo que puede que el final no esté tan cerca como pensamos.
Además, Brie Larsson, ha expresado interés en realizar una versión de Rápidos y Furiosos conformada sólo por mujeres, por lo que los spin-offs mantendrán viva la historia por mucho tiempo más.
¿Tú ya fuiste a ver Rápidos y Furiosos 10? Te leemos en los comentarios. Suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.