Tal como sabíamos que sucedería, tras el estreno de Zack Snyder´s Justice League, lolémica al rededor del universo de DC iba a continuar.
Y es que en medio de las especulaciones de que Warner no quiere liberar los resultados de visualizaciones de la película, así como las discusiones de poder dentro de la casa productora, los fans continúan exigiendo que el SnyderVerse sea restaurado.
Hoy, te traemos algunas de las buenas razones para que Warner de su brazo a torcer, y de luz verde a los proyectos que desde un principio estaban establecidos.
Comencemos con el hecho de que el SnyderVerse era el plan original, y aunque comenzó apresurado y atropellado por las mismas decisiones del estudio, ahora queda claro que Zack Snyder, el encargado de crear su universo, tenía un mega proyecto para realizar la franquicia.
Su plan incluía al menos otra película sobre Superman con Henry Cavill, la individual de Batman con Ben Affleck, quien se enfrentaría a Deathstroke interpretado por Joe Manganiello, y tendríamos también las películas de Atom y Flash.
Incluso, ahora se sabe que el plan contemplaba que el final del SnyderVerse sería Flashpoint, que permitiría reiniciar la franquicia para que nuevas historias, actores y personajes relevaran lo ya construido.
El segundo motivo para continuar con el SnyderVerse, es porque los actores que ya lo conforman realmente aman a sus personajes.
Henry Cavill representa al superhéroe más emblemático de la historia y Ben Affleck al más importante, incluso estuvo dispuesto a filmar las escenas extras del SnyderCut sin cobrar un solo centavo.
Ray Fisher aportó mucho para la escritura de su Cyborg, y se sabe que Gal Gadot y Jason Momoa están agradecidos con Snyder por ofrecerles los papeles que impulsaron sus carreras: Wonder Woman y Aquaman.
El tercer motivo es por las espectaculares secuencias de pelea, aventura y acción a las que Snyder nos tiene acostumbrados. Ha quedado claro que es un director muy interesado en realizar escenas épicas, en donde peleas y acrobacias están coordinadas al límite, cosa que incluso la competencia a intentado imitar.
Hablando de ello, el cuarto motivo es la marcada diferencia que DC tendría con su competencia: al ser películas más serias, agresivas, violentas y sí, oscuras, aportan elementos diferentes al género de superhéroes, que en los últimos años se ha conformado con ser historias ligeras con acción y comedia.
Quinto motivo: Porque queremos que concluya la historia que se nos fue planteada desde Man of Steel y Batman v Superman, en donde los saltos al futuro, con la secuencia de pesadilla, generaban una gran intriga respecto a lo que DC nos tenía preparado.
Numero 6: Porque los artistas detrás de esta puesta en escena no tienen la culpa del desastre que han dejado quienes encabezan Warner Bros, pues las malas decisiones de los ejecutivos, así como su falta de confianza, desmenuzaron con desesperación lo planeado por ambiciones económicas.
Séptima razón: Porque el multiverso ya está planteado, el que el SnyderVerse continúe en forma de serie o películas para HBO MAX, no afectaría de manera alguna a lo que Warner tiene planeado para el cine, pues los cruces de las franquicias ya están programados.
Además seamos sinceros, la plataforma en streaming necesita una nueva franquicia que cubra el espacio dejado por Game of Thrones.
Octava razón: porque el SnyderVerse ofrece no sólo entretenimiento, las películas de Snyder ofrecen la epicidad y mitología que antes sólo estaba destinada a películas de fantasía como El Señor de los Anillos.
Referencias, conexiones y grandiosas escenas coordinadas es lo que el DC extended universe nos ha ofrecido en la era Snyder.
Penultima razón: Porque ya tiene un fandom establecido, son millones de personas al rededor del mundo que esperan que la saga de Snyder continúe. Como evidencia tenemos el numero de suscripciones que ha tenido en HBO Max, y las visualizaciones en las diferentes plataformas al rededor del mundo.
Tan solo en Reino Unido la venta de copias físicas se agotó en solo 20 minutos y la mercancía coleccionable se desparece apenas sale en preventa en tiendas online.
Décima razón: Por respeto a los principales personajes de DC, el que se conciba un universo sin Batman o Superman es impensable.
Es claro que en The Flash se presentará el Batman de Michael Keaton, y que la aparición de un Superman negro es inevitable, pero aún así ese Bruce Wayne y Val Zod, no son parte de la alineación clásica de la trinidad de la Liga de la Justicia.
El universo de DC sin Bruce Wayne o Clark Kent es como comer un hotdog sin salchicha o tomar una cerveza sin alcohol.
Queda claro que el SnyderVerse es un universo polémico por el que los fans seguirán luchando, y muchos otros quieren enterrar, pero de qué es un producto rentable que tiene potencial, es innegable.
¿Qué otra razón crees que nos hizo falta mencionar? ¿Crees que el #RestoreTheSnyderVerse tenga el éxito que tuvo el #ReleaseTheSnyderCut? Te leemos en los comentarios.
Si te gustó este video no dudes en suscribirte y seguirnos en todas nuestras redes sociales como @Pixelducksmx.
Nos vemos a la próxima.