Aunque la película de Barbie fue la más taquillera del 2023 ahora está en polémica por la falta de nominación a Margot Robbie y a la directora Greta Gerwig

Pese a las predicciones de los nominados a los Oscar, de nada sirvió que Barbie fuera la película más taquillera del 2023, pues la Academia ha considerado que la actuación de Margot Robbie no ha sido suficiente para ser nominada a mejor actriz por su papel como la muñeca más famosa de todos los tiempos.

Una parte del público está desconcertado, pues además de la actriz de 33 años, la directora Greta Gerwig también ha quedado fuera de las nominaciones, pese a que “Barbie La Película”, sí quedó nominada como mejor película, junto a otras como American Fiction, Anatomia de una caída, Los que se quedan, Los asesinos de la luna, Maestro, Oppenheimer y Vidas Pasadas.

La lista de nominadas a mejor actriz está conformada por Annette Bening, Lily Gladstone, Sandra Hüller, Carey Mulligan y Emma Stone.

Por otro lado, Ryan Gosling sí ha sido nominado a mejor actor de reparto por ser el compañero de plástico de Barbie, Ken, sin embargo ha expresado su decepción frente a la lista de nominadas, y aunque agradece su nombramiento, se ha desahogado con su público en redes sociales.

Aunque se dice sumamente honrado por estar nominado junto a artistas tan notables, en un año de tantas películas maravillosas, confiesa que jamás pensó que lo lograría por haber interpretado a un muñeco de plástico.

Él está consiente que no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, quienes son las responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada.

El actor se dice decepcionando de que no estén nominadas por su talento, valor y genio.

Asimismo menciona lo espectacular que ha sido que muñecos sin alma, con poca ropa y sin entrepierna, hayan logrado hacer reír y llorar al público, impulsando la cultura y haciendo historia.

Finalmente menciona que todo ello, debe ser reconocido junto a quienes han sido merecidamente nominados.

Para cerrar su discurso, Gosling felicita a América Ferrera, quien sí logró una nominación como mejor actriz de reparto, así como al resto de artistas que contribuyeron con su talento para construir una película tan innovadora como Barbie.

América Ferrera, también ha expresado su decepción, y en entrevista con Variety, aplaude el talento de Greta por tomar algo con un valor inherente para la mayoría de las personas y convertirlo en un fenómeno global.

Aunque hay un sector del público que lamenta la decisión de la Academia, hay otra parte de los espectadores que celebran la decisión, mofándose que aunque el mensaje de Barbie era empoderar a las mujeres, fueron los hombres quienes han resultado victoriosos con la nominación de Gosling como Ken.

Aunque la película de Barbie fue la más taquillera del 2023 ahora está en polémica por la falta de nominación a Margot Robbie y a la directora Greta Gerwig

La colaboración de Margot Robbie y Greta Gerwig le ofreció al público una perspectiva crítica e irónica de las polémicas al rededor de la muñeca de Mattel, y permitió dar una dura crítica a las problemáticas sociales a las que se enfrentan diariamente todas las mujeres.

¿Consideras que la falta de reconocimiento a Robbie y Gerwig fue injusta?

Te leemos en los comentarios, si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *