Aunque los personajes de DC Cómics han gozado de una amplia popularidad durante muchísimos años, la última década la franquicia no ha logrado sobresalir, particularmente en el cine.
David S. Goyer, cineasta, novelista y guionista, responsable de la trilogía de El Caballero de la Noche de Christopher Nolan, así como de la trilogía de Blade, y de Man of Steel de Zack Snyder, ha dado interesantes declaraciones al rededor del universo de DC en el cine y su respectivo fracaso.
En entrevista con el podcast Happy Sad Confused, el también guionista de Batman v Superman dio su punto de vista sobre algo que todos ya sabemos. Warner Bros hizo un intento desesperado por copiar apresuradamente al Universo Cinematográfico de Marvel.
Goyer mencionó que conoce la presión que recibían de Warner Bros, al asegurar que los ejecutivos constantemente decían que necesitaban su MCU.
El guionista asegura que les respondía que no tenían que correr antes de caminar, pero que la puerta giratoria de Warner y DC, donde entraban y salían ejecutivos cada 18 meses, no les permitía asentar las bases del DC Extended Universe.
Goyer describe que la experiencia fue como sufrir un latigazo cervical, cada vez que un nuevo ejecutivo decía que iban a ser más grandes.
La desesperación por introducir más personajes en DC fue algo que el público no dejó pasar, y hasta Goyer sabía que antes de Batman v Superman, debió existir al menos una secuela directa de Man Of Steel.
El también productor recuerda que incluso en un momento, Warner hizo un calendario donde se presentaban sus siguientes 20 películas para 10 años, pero que ninguna había sido escrita, definiéndolo como una arquitectura que se construía en el aire, pero él estaba consiente que así no se construye una casa.
La recepción de los productos del DC Extended Universe fue dispar. A pesar de querer presentar un tono más oscuro y serio que los diferenciara de Marvel, las críticas resultaron tan mixtas, que las bases del universo flaquearon a la brevedad.
David S. Goyer es el guionista que se ganó la confianza de Warner, en buena medida por su trabajo en la trilogía de El Caballero de la Noche, una saga de películas que es considerada hasta la fecha como la favorita de un buen número de fans.
El guionista confesó que tras el éxito de The Dark Knight, los ejecutivos de Warner Bros insistían que el próximo villano debía ser El Acertijo, y querían que fuera interpretado por Leonardo DiCaprio.
Sin embargo, Goyer menciona que esa no era la manera en la que él, y el director Christopher Nolan trabajaban, por lo que al final decidieron que los antagonistas serían Bane, interpretado por Tom Hardy, y Catwoman, con el rostro de Anne Hathaway.
Finalmente, para resolver un conflicto que ha estado presente entre los espectadores tras el cierre de The Dark Knight Rises, David S. Goyer ha confirmado que Robin sí se convierte en el nuevo Batman al terminar la trilogía.
Lo que resulta curioso es que declara que Christopher Nolan jamás quiso que Robin apareciera en sus cintas, pero Warner Bros sí, así que entre ambos se llegó a un acuerdo para que John Blake, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, al final se revelara como el clásico ayudante de Batman, y en los últimos minutos descubriera la Baticueva.
Al preguntarle si Robin al final se convierte en Batman, Goyer confirma con un “Sí, claro”, que la historia del encapotado de alguna manera continúa.
¿Cuál es tu sentir con las altas y bajas que ha tenido DC en el cine? ¿Crees que la nueva etapa de James Gunn logre superar la mala racha? Te leemos en los comentarios. Si te gustó este video suscríbete y síguenos en todas nuestras redes sociales, estamos como Pixelducksmx. Nos vemos a la próxima.